sábado 20 abril
FUENTE VAQUEROS  |   | Redacción aG

Esther Crisol rinde memoria a Lorca en Fuente Vaqueros con sus seguidillas y canciones populares

Este sábado 15 de noviembre, el Teatro Federico García Lorca de la localidad acoge el concierto “Trío del Agua” como parte del proyecto cultural “Lorca en Fuente Vaqueros”

Este sábado 15 de noviembre, el Teatro Federico García Lorca de Fuente Vaqueros acogerá el concierto 'Trío del Agua', como parte del proyecto cultural “Lorca en Fuente Vaqueros”, con el que Esther Crisol rendirá memoria al poeta con sus seguidillas y canciones populares. Asimismo, con este espectáculo, la localidad fuenterina celebrará el Día del Flamenco.

El recital comenzará a las siete de la tarde y estará comentado por la compositora Lola Fernández, y ejecutado por la compañía el Trío del Agua. Su hilo conductor es la música popular andaluza y el flamenco, que se acompaña de una selección de las canciones populares recreadas por Manuel de Falla y Lorca.

La formación, compuesta por Esther Crisol al cante, Montserrat Muñoz al piano y Fuensanta Ross a las castañuelas, debe su nombre a la obra «Seguidillas del Agua» de Lola Fernández -con textos de Jorge Riechmann-, una pieza compuesta en 2011 y concebida originariamente para plantilla de arpa, voz y castañuelas.

Las entradas ya se han puesto a la venta a un precio de cinco euros. Más información en el teléfono 958516860 (Teatro municipal de Fuente Vaqueros).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22296