martes 23 abril
UEFA EUROPA LEAGUE  |   | Nacho Santana

“Esto es la continuación de un partido de 180 minutos”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha pedido a todo el granadinismo “que se ponga la camiseta” antes de un partido “de máximo nivel y exigencia” ante “un grande de Italia”

El Nápoles recibirá este jueves al Granada CF en la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Tras un marcador favorable en la ida, los rojiblancos buscarán, según ha indicado Diego Martínez, “olvidarnos de la ida, ir a ganar el partido y competir”. Así, el técnico ha incidido en que “esto es la continuación de un partido de 180 minutos”. 

“Queremos jugar el partido para ganar, pero también dar respuesta a lo que proponga el Nápoles”, ha subrayado el entrenador del cuadro granadino, que se ha mostrado consciente de que “va a ser un partido muy difícil, nos van a exigir muchísimo”. Por ello, ha recordado a los suyos que “tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto para pasar la eliminatoria”. 

Consciente de la exigencia del choque, Diego Martínez ha recalcado la necesidad de “tener personalidad y ser el equipo que hemos sido para llegar hasta aquí”. “Si soy sincero, últimamente ni todas las alternativas del mundo pueden dar cobertura a las circunstancias adversas que estamos teniendo, son imprevisibles”, ha añadido en relación a los posibles planes de partido que haya diseñado estos días.

Una baja y muchas dudas

En cuanto a los futbolistas que puedan estar presentes, el técnico del Granada CF ha afirmado que “Milla no va a llegar seguro, los demás no sabemos”. Además, ha querido “agradecerles la máxima predisposición que están teniendo por intentar llegar” a sus futbolistas, si bien ha reconocido que “si llegan lo harán muy justos”.

Ante unos futbolistas que, ha señalado, “están arriesgando”, Diego Martínez ha querido pedirle a la afición “que se ponga la camiseta, seguro que somos mucho más fuertes con ellos”. “Vamos a necesitar la fuerza de todos”, ha incidido en el marco de una convocatoria en la que viajan todos los integrantes del equipo. 

Sin embargo, el entrenador rojiblanco ha recalcado otras presencias en la expedición al apuntar que “han venido trabajadores que llevan muchísimos años en el club y han vivido todas las situaciones”. “La sensación en la expedición es positiva, de alegría y emoción”, ha añadido sobre los empleados del club, “me acuerdo mucho de esta gente, los veteranos del lugar, que hacen una labor oscura”. Quien no podrá estar presente es Pepe, jugdaor del filial del que ha recordado que “después de la operación no era posible que estuviese con nosotros”. 

Diego Martínez, durante un entrenamiento en el Nuevo Los Cármenes en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

Emociones únicas, pero sin euforia

“Las emociones son únicas y especiales no solo por la magnitud del estadio y del gran equipo que tenemos enfrente”, ha confesado Diego Martínez. Pese a ello, ha advertido que “las tenemos que canalizar y reenfocar en ilusión, en tener el foco en cada acción del juego y, sabiendo que esto ya es un éxito, en intentar dar nuestro mejor nivel individual y colectivo”. 

Frente a ellos, el técnico del Granada CF espera “un Nápoles de mucha calidad”, al que ha definido como “un grande de Italia”. Por ello, ha vaticinado “un partido de máximo nivel y exigencia, tenemos la ilusión de afrontarlo con personalidad y de tú a tú a pesar de las diferencias entre uno y otro”.

Pese a lo alentador del resultado de la ida, el entrenador rojiblanco ha recordado que “nadie en el Granada CF tiene euforia”. “Tenemos las mismas posibilidades que antes de empezar la eliminatoria, sigue totalmente abierta”, ha incidido, “tenemos que hacer un partido perfecto para poder pasar”. Ante esta circunstancia, ha enunciado el lema del equipo para el partido: “euforia, cero; concentración, toda; dificultad, máxima”.

“El objetivo era llegar a diciembre”

“Cuando cogí el Granada CF, con la historia previa que tenía, el único objetivo era llegar a diciembre sin que me cortasen la cabeza”, ha recordado Diego Martínez sobre lo que ha definido como “un banquillo muy caliente”. En su tercera temporada, afronta “un momento histórico para disfrutar”. 

Dentro de lo positivo de ese momento, también hay factores negativos como que “somos uno de los equipos que más goles ha encajado en Liga”. Sin embargo, el técnico del Granada CF ha pedido “analizarlo en profundidad” antes de asegurar que “no cambio los 30 puntos que tenemos por los goles encajados que tienen muchos que hay por debajo de nosotros”. 

“Es cierto que con el Atlético y el Barcelona hemos encajado diez”, ha reconocido el vigués, “eso ya te matiza un poco el dato”. A ello, ha añadido que “alrededor de cinco o seis goles vienen en situaciones en las que vamos perdiendo el partido y vamos a pecho descubierto por empatar”. “Hemos tenido 15 porterías a cero de los 40 partidos que llevamos, transmitimos buenas sensaciones defensivas”, ha finalizado. 

De vuelta al partido ante el Nápoles, el entrenador rojiblanco ha vuelto a recordar que “es un momento histórico para disfrutar”. “Conmigo está Machís”, ha señalado sentado en su comparecencia junto al venezolano, “que ejemplifica en persona el crecimiento exponencial del equipo, eso me hace sentir orgulloso porque es algo que nos hemos ganado”. 

“Todavía nos queda mucho por seguir creciendo”

Tras el técnico ha tomado la palabra el extremo. En su comparecencia, ha reconocido que “todo el crecimiento que hemos tenido es gracias al cuerpo técnico y el míster por lo que nos aportan día a día”. “Estamos muy felices de estar viviendo estos momentos históricos con el Granada CF”, ha asegurado, “tenemos que seguir en esa misma línea porque todavía nos queda mucho por seguir creciendo”. 

El partido ante la escuadra italiana “es algo histórico para mí, mi familia y toda Granada”, ha incidido el venezolano, “es un momento muy bonito, lo he estado aprovechando al máximo con mis compañeros”. Además, Machís ha confesado que “es un orgullo para mí vestir esta camiseta y competir a estas alturas del torneo”. 

“No queda otra que competir al máximo y salir a darlo todo para conseguir la victoria”, ha señalado el extremo rojiblanco, “es verdad que tenemos un resultado a favor, pero esto son 180 minutos, tenemos otra oportunidad de demostrar que queremos salir victoriosos”. “Vamos con la máxima confianza e ilusión de que podemos hacer un gran partido, eso se verá en el campo”, ha incidido. 
Darwin Machís vuelve así a un país en el que ya jugó. Sin embargo, el venezolano no guarda el mejor de los recuerdos de aquella época, pues ha recordado que “cuando estuve en Udinese tuve poca continuidad”. Por ello, ha querido “darle las gracias al míster y la directiva por confiar en mí, el Granada CF ha cambiado muchísimo gracias a su ayuda”. “Estoy muy contento de estar trabajando con este cuerpo técnico, estoy aprendiendo muchísimo y eso lo traslado al campo para demostrar que tanto yo como los compañeros podemos jugar a un grandísimo nivel”, ha finalizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174383