jueves 25 abril
Universidad de Granada  |   | Luis F. Ruiz

“Esto pasa a diario y está siendo silenciado”

Multitud de alumnos y alumnas de la UGR muestran su repulsa tras conocerse las seis denuncias por supuesto acoso de un profesor de la Facultad de Educación

Multitud de alumnas y alumnos de la Universidad de Granada se han concentrado este jueves en las inmediaciones de la Facultad de Educación para mostrar su rechazo ante “acosos intolerables” a raíz de hasta media docena de denuncias internas presentadas por otras tantas alumnas contra un profesor.

En la cita, convocada por la Delegación de Estudiantes de la Facultad, la protesta se ha iniciado en el hall de entrada a la misma y, con posterioridad, se ha desarrollado en las inmediaciones del centro universitario, donde se han visto pancartas con lemas "fuera babosos de la UGR" o "no quiero tu piropo, quiero tu respeto".

“La cultura del acoso está tan interiorizada que pretenden que nos quedemos inertes, todos y todas somos iguales, nos merecemos el mismo respeto”, han leído en el manifiesto, en el que han reivindicado “respeto”.

En dicho documento han recordado que el de hoy no es un día de celebración, sino una jornada para decir "no a los actos de acos y abuso" en los espacios de la UGR, por lo que han reivindicado el final de la "impunidad".

Así, han querido "romper el silencio" para recordar a las alumnas que no estan solas y les han invitado a denunciar, pues los estudiantes están "hartas y hartos" y por ello se inicia un movimiento "justo, necesario y urgente", para el que es necesario que se escuche su voz.

Centenares de alumnos han participado en la concentración celebrada este jueves en la Facultad de Educación. Foto: Álex Cámara

"Vamos a cambiar la realidad actual de la UGR y de nuestra comunidad educativa", han asegurado, al tiempo que han defendido estar protestando contra todos los acosos que se producen "y contra los aliados que lo encubren". En en este sentido desde la Dirección General de Estudiantes aseguran que ya tienen al menos una veintena de testimonios vinculados a esta materia.

Han exigido una modificación del Protocolo de Prevención y Respuesta ante "el acoso", un compromiso que vaya "más allá" de una "modificación y revisión permanente", por lo que han pedido sentarse con la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, para "debatir medidas concretas".

En la lectura tambén han dado las gracias a las "mujeres que levantaron la voz y su grito desgarró el silencio", pues son ellas las que tuvieron que "callar y sufrir" la "opresión" de aquellos que creyeron que su poder les otorgaba el privilegio de "robar su libertad".

"No debemos olvidar que en nuestro camino y en el de tantas otras, muchas perdieron su vida", concluye el manifiesto en el que muestran "tolerancia cero" ante el acoso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134714