domingo 20 junio
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | VAMOS GRANADA  |   |

“Esto ya es imparable”

Vamos Granada celebra su entrada en el Ayuntamiento de Granada con tres concejales

Los sondeos a pie de urna han sido motivo de celebración en la sede. Foto: Álex Cámara.

Los sondeos a pie de urna han sido motivo de celebración en la sede. Foto: Álex Cámara.

Vamos Granada ha llegado al Ayuntamiento de la capital. La candidatura apoyada por Podemos, Equo y Movimiento Red ha conseguido 14.032 votos, que suponen su entrada con tres concejales en el Consistorio. Tras una noche “muy ilusionante”, la candidata a la Alcaldía, Marta Gutiérrez ha celebrado la llegada del “cambio”. “Vamos a trabajar por una nueva política de transparencia y de participación y poniendo las necesidades de la gente en el centro de la política”, ha anunciado.

“El proyecto Vamos Granada es una realidad, está ahí”. Con estas palabras ha comenzado su intervención ante los medios la recién elegida concejal, Marta Gutiérrez, cuyo discurso se ha mantenido en la línea de lo defendido durante la campaña: “Una nueva política de transparencia y de participación, y poniendo las necesidades de la gente en el centro de la política”.

Gutiérrez no ha querido concretar acerca de posibles pactos, al tiempo que ha asegurado que no van a facilitar “cualquier cosa que no sea un cambio en la forma de gobernar”. Tampoco ha detallado condiciones para negociar, y ha remitido a su “programa y método” para destacar la necesidad del “cambio de método político, de escucha y de llegar a acuerdos sobre las cuestiones concretas”.

La candidata, miembros de la formación y simpatizantes han seguido la noche electoral en la recién estrenada sede de Camino de Ronda. Foto: Álex Cámara.

La candidata, miembros de la formación y simpatizantes han seguido la noche electoral en la recién estrenada sede de Camino de Ronda. Foto: Álex Cámara.

Pasaban las ocho de la tarde cuando la líder municipal de Vamos Granada ha llegado a la sede de la formación, en Camino de Ronda, acompañada del parlamentario andaluz de Podemos Luis Serrano. Desde allí han seguido a través de televisión el escrutinio y han intercambiado opiniones con sus compañeros. Las primeras exclamaciones del  “¡sí se puede!” han ido de la mano de la publicación de los sondeos a pie de urna en Andalucía, y han crecido conforme ha avanzado el recuento en ciudades como A Coruña o Barcelona, donde las listas apoyadas por Podemos han sido las más votadas, o en Madrid, donde el Partido Popular les ha superado solo por un concejal.

El escrutinio de votos en la capital otorgaba un cuarto edil a Vamos Granada hasta que se ha llegado al 92,78% del recuento, cuando han perdido uno en favor del PP. Ha sido entonces cuando ha bajado el tono en una sede abarrotada, en la que se ha mantenido la expectación hasta mediado el 98% del escrutinio, cuando la formación se situaba aún a 53 papeletas de conseguir el cuarto concejal.

Con el 100% de los votos contabilizado, y antes de proseguir con la fiesta, los miembros y simpatizantes de Vamos Granada se han reunido en una de las estancias de la sede para compartir felicitaciones y entonar por última vez ante las cámaras de televisión el grito de la formación. No han dejado de escucharse en Camino de Ronda palabras como “ilusión” o “enhorabuena”, pese la decepción tras la pérdida del concejal. Vamos Granada ya ha llegado al Ayuntamiento y para Marta Gutiérrez ha comenzado un “cambio en la forma de hacer política” que ya es “imparable”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería