jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

"Estoy aquí porque soy un candidato de consenso"

El nuevo entrenador del Granada CF, José Luis Oltra, asegura que quiere un equipo que sea protagonista en los partidos y del que la afición se sienta "orgullosa"

José Luis García Oltra, en el centro de la imagen, acompañado del presidente y del director deportivo del club. Foto: Álex Cámara

"Soy un candidato de consenso". Lo que muchos aficionados sabían ya por los mentideros futbolísticos y los propios medios de comunicación se ha encargado de confirmarlo el propio interesado. José Luis Oltra ha tomado las riendas del Granada CF sin importarle que en las últimas semanas se haya publicado que Fernando Hierro era el aspirante del presidente y Luis García Plaza el del director deportivo. El club, ha asegurado, va "en la misma dirección".

Oltra ha sido presentado en la sala de prensa del Nuevo Estadio de Los Cármenes en presencia del máximo responsable institucional del club, John Jiang; y el máximo responsable deportivo, Manolo Salvador, a los que ha agradecido la confianza depositada para dirigir el timón rojiblanco la próxima temporada en Segunda División con la intención de situar al equipo "donde tiene que estar y donde todos queremos que esté".

Así, ha destacado las bondades de un proyecto "grande" cuyo reto es "tremendo" y la confianza "también". El hecho de que se hable de ascenso con tanta naturalidad debe asumirse, según su nuevo entrenador, con "normalidad lo que el club marca como objetivo", aunque para ello será necesaria la "unión y gente comprometida". En cualquier caso, este es un objetivo que se consigue "en junio del año que viene, no en diez días ni en diciembre".

Oltra ha abogado por ir "partido a partido" y ser conscientes de lo "difícil" que es la Segunda División, categoría en la que ya ha estado en situaciones similares en hasta cuatro equipos, con resultados diferentes, lo que le ha aportado "aprendizaje y bagaje", aunque en cada uno ha tenido una situación diferente.

Preguntado sobre cómo afronta el reto teniendo en cuenta que el candidato del presidente del club era Fernando Hierro y el del director deportivo era Luis García Plaza, el nuevo entrenador del Granada CF ha dicho que son temas que desconoce y que, aunque ha habido otros nombres, él es el "candidato del consenso". "Mis agradecimientos son sinceros, al máximo mandatario desde el primer minuto", ha afirmado el técnico, que ha asegurado que llega porque cree en el proyecto y en su trabajo y porque se hará "una temporada para lograr el objetivo" que afronta "con responsabilidad y con ilusión".

Su idea futbolística

La idea futbolística de José Luis Oltra pasa porque "todo entrenador tiene que adaptarse a lo que tiene" y en ese papel se encuentra. Es por ello que en función de los futbolistas que vayan llegando se podrá hablar una cosa u otra, aunque lo que se pretende es un equipo que "juegue bien, equilibrado entre la parcela ofensiva y defensiva".

Para ello, en cualquier caso, es necesario configurar una "buena plantilla", para lo que ha depositado su "plena confianza" en Mabolo Salvador. Además, considera que sus hombres tienen que ser "protagonistas y valientes" para que ello contagie a la afición y conseguir estar "comprometidos".

"Por encima de buenos jugadores queremos comprometidos, que sepan donde vienen, cuando vienen, que todo el mundo podamos lograr lo que buscamos", ha explicado el valenciano, que ha incidido en la necesidad de tener "unión y paciencia en una categoría igualada". "Lo único que podemos hacer es trabajar todo lo que esté en nuestra mano, asumir el reto con mucha naturalidad, que no sirva como elemento de presión ni nos genere urgencia", ha destacado.

Preguntado sobre cuál debe ser el secreto en Segunda División para lograr el ascenso, Oltra ha incidido en que "el único es creer primero, perseverar y trabajar fuerte cada día".

Sobre la afición ha afirmado que desde fuera le parece "apasionada" en el fútbol, al tiempo que "exigente, comprensiva y muy por encima". Oltra ha asegurado que no es mucho de pedirle a los seguidores, a los que no obstante ha pedido su apoyo y respaldo porque "entre todos va a ser más fácil".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93917