jueves 25 abril
Ogijares  |   | Redacción aG

Estrella Morente abre el Festival Nacional de Cante Flamenco de Ogíjares

La cita mantiene su formato de dos días, con el grueso del elenco de artistas previsto para este sábado

Estrella Morente abre el ciclo en el Parque San Sebastián. Foto: Álex Cámara

La cantaora granadina abre este viernes la 43 edición del Festival Nacional de Cante Flamenco de Ogíjares, una cita que llega con artistas de primer nivel en la cita de este sábado.

Organizado por el Ayuntamiento de Ogíjares y la Peña Flamenca 'La Yerbabuena', Morente actúa a partir de las 22.30 horas en el Parque San Sebastián junto a su cuadro flamenco, con el que adentrará a los asistentes en este ciclo único en toda Andalucía.

Ya este sábado el turno es para el resto del cartel, el grueso del festival que tendrá al cante a Pansequito, Aurora Vargas, Mayte Martín, Polaco y Caracolillo; al toque a Miguel Salgado, Paco León, José Gálvez y Jorge Gómez; al baile a Alba Heredia y como presentador a Antonio Conde González-Carrascosa.

La cita, que está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía desde hace dos años, rendirá homenaje también al cantaor cordobés Antonio Fernández Díaz Fosforito.

Este año el presupuesto destinado al Festival de Cante Flamenco es de 55.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Ogíjares con la aportación de la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía.

El cartel anunciador este año
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211612