viernes 29 marzo
Ogijares  |   | Redacción aG

Estrella Morente, cabeza de cartel de la 43 edición del Festival Nacional de Cante Flamenco de Ogíjares

La cita, que organiza el Ayuntamiento metropolitano en colaboración con Diputación y la Peña Flamenca 'La Yerbabuena', se celebrará 2 y 3 de septiembre

La presentación del Festival de Cante Flamenco de Ogíjares ha tenido lugar este jueves en el Palacio de Condes de Gabia. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Ogíjares celebrará la 43 edición del Festival Nacional de Cante Flamenco, en colaboración con la Diputación de Granada y la Peña Flamenca 'La Yerbabuena'.

El evento tendrá lugar 2 y 3 de septiembre en el recinto ferial del Parque San Sebastián y contará con Estella Morente como cabeza de cartel, además de actividades y conciertos de la Escuela de Música y Danza.

La presentación del festival ha tenido lugar esta mañana en Condes de Gabia con la asistencia de la vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, junto al alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo, y el presidente de la Peña Flamenca 'La Yerbabuena', Santiago Bedmar.

La diputada ha señalado que el festival es “un gran referente a nivel andaluz y nacional que goza de un gran prestigio”, que además fue “declarado de Interés Turístico de Andalucía en el año pasado”. También ha destacado la importancia que tiene para Diputación “un evento que apuesta por el flamenco y por las jóvenes promesas”.

Por su parte, el alcalde de Ogíjares ha incidido en el apoyo y fomento de estas actividades, “que ayudan a contribuir a la consolidación de la cultura flamenca, pues tiene un gran arraigo en la provincia”, también se ha referido a la importancia de dar cabida a “artistas consagrados y algunos que están comenzando”.

El presidente de la Peña Flamenca 'La Yerbabuena' ha presentado el programa de actividades destacando la variedad y calidad de los artistas que participan en esta edición.

Este año el presupuesto destinado al Festival de Cante Flamenco es de 55.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Ogíjares con la aportación de la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía.

El viernes 2 de septiembre a partir de las 22.30 horas, abrirá el festival la cantaora granadina, Estrella Morente, y su cuadro flamenco. El sábado 3 de septiembre se desarrollará el grueso del festival, con las actuaciones de artistas consagrados en los mejores escenarios del flamenco a nivel internacional como la bailaora Alba Heredia; Aurora Vargas, Mayte Martín,
Pansequito, Caracolillo de Cádiz y El Polaco al cante; y Miguel Salado, José Gálvez, Paco León y Jorge Gómez.

El encargado de presentar el espectáculo será Antonio Conde González Carrascosa y en esta edición, se rendirá homenaje al cantaor cordobés Fosforito.

Para esta edición se estima una asistencia de miles de personas que podrán comprar las entradas a un precio de 20 euros el viernes y 18 euros el sábado, pudiendo adquirirse de forma anticipada a través de redentradas.com y de manera presencial en Estanco-Ogíjares y en el Bar Los Pinchos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209249