viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Estrella su coche cargado con 233 kilos de hachís tras una persecución con la Guardia Civil

El conductor consiguió huir a pie del lugar donde tuvo que dejar abandonado el vehículo

La droga intervenida estaba oculta bajo una lona. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga, ha interceptado un vehículo que transportaba 233 kilos de hachís en su interior en la A92N. El conductor del vehículo consiguió huir tras estrellar su coche en la salida 28, en el término municipal de Baza.

Fue una patrulla de la Guardia Civil de Guadix la que observó que un vehículo de color negro de alta gama que acaba de incorporarse a la A92N dirección Puerto Lumbreras iba muy sobrecargado y que lo que quiera que transportara iba oculto bajo una lona, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes accitanos intentaron interceptar el vehículo y le hicieron señales al conductor, y único ocupante, para que parase; pero este no hizo caso a los guardias civiles, aceleró y huyó a gran velocidad.

La patrulla de la Guardia Civil de Guadix salió tras del coche fugado y alertó a otra patrulla de la Guardia Civil de Gor que se encontraba más adelante para que intentar interceptarlo en la autovía y tampoco pudo.

El coche circulaba a tan gran velocidad que cuando quiso abandonar la autovía en la salida 28, ya en el término municipal de Baza, el conductor perdió el control del coche y se estrelló contra un talud de tierra. No obstante, pudo huir a pie antes de que las dos patrullas de la Guardia Civil que lo perseguían llegaran al lugar del accidente.

Registro en el coche

Al registrar el vehículo, los guardias civiles comprobaron que el vehículo siniestrado transportaba cinco fardos de arpillera y varias bolsas de las de la basura con pastillas de hachís, concretamente 233,2 kilos.

La Guardia Civil trasladó la droga y el vehículo hasta el acuartelamiento de Guadix para instruir diligencias.

El equipo de Policía Judicial ha abierto una investigación para intentar identificar al narcotraficante y para tratar de averiguar de dónde venía la droga y a dónde se dirigía.

Esta actuación responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178496