jueves 25 abril
Magazín  |   | E.P.

Estrella Trujillo fusiona flamenco y pop inspirándose en versos del poema 'Anda Jaleo' de Lorca

El vídeo se ha grabado en la propia casa del poeta rindiéndole tributo de esta manera

La cantante granadina Estela Trujillo. Foto: The Borderline Music

La cantante granadina Estela Trujillo se ha inspirado en versos del poema 'Anda jaleo' de Federico García Lorca para la estética y los ritmos de su nuevo single, 'Caballito Jaleo', donde se adentra en una senda de fusión de flamenco y pop con la que sigue su trayectoria desde que se dio conocer a través de Internet.

Así lo han explicado desde la promotora que lleva a esta joven de 21 años. Precisamente los versos '(...) anda jaleo, jaleo / ya se acabó el alboroto / y vamos al tiroteo (...)' , que rescatara Federico de una antigua opereta y los adaptara en forma de canción, la cual fue interpretada por la voz de La Argentinita (Buenos Aires 1898-1945), cierran el videoclip de Trujillo, en que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valderrubio, en el área metropolitana de Granada.

Bajo esta historia nace el nuevo single de Estela Trujillo producido por Antonio Ferrara y para el que se han podido conseguir los permisos para poder grabar parte del vídeo en la propia casa de García Lorca rindiendo de esta manera un tributo al escritor

Estela Trujillo se caracteriza por la entrega y la disciplina en cada uno de los trabajos musicales que ha publicado. A sus 21 años ha obtenido el reconocimiento de miles de seguidores a través de sus 'covers', versionando artistas como Annuel, Wisin y Yandel, Maluma, entre otros.

Es con el 'cover' de Tusa, single de Karol G, con el que ya alcanza más de 1,8 millones de visitas en su canal de Youtube, con el que fue reconocida en la página oficial de Los 40 Principales como la versión de la artista latina con más repercusión de nuestro país. La fusión entre el flamenco y el pop con matices del género urbano se ha convertido así en su sello personal.

Estela Trujillo se refiere, según ha informado su promotora, a 'Caballito Jaleo' como "algo novedoso y distinto" a lo que ya ha editado en anteriores ocasiones, "con un estilo propio", donde se mezclan "sus raíces andaluzas con los sonidos más urbanos del momento, dando como resultado una mezcla sonora muy vanguardista".

El single ha sido producido por Antonio Ferrara y para su vídeo tuvo permisos de Valderrubio para grabar en la propia casa de García Lorca rindiendo también de esta manera un tributo al escritor de Fuente Vaqueros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193636