viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Estreno en Primera ante dos ascendidos y el reencuentro con un clásico

La Primera División queda configurada con el retorno del Elche cinco años después y el Cádiz y el Huesca, ante los que el Granada CF nunca ha jugado en la máxima categoría

El Elche celebró su ascenso este domingo a la máxima categoría. Foto: Elche CF

Parecía que nunca llegaría el momento de poder resolver cómo iba a quedar confeccionada la Primera División, pero este domingo la resolución ya está clara. El Granada CF tendrá como rivales en la máxima categoría a Cádiz, Huesca y el último en sumarse, el Elche.

Se trata de tres rivales que tienen unos antecedentes bien diferentes ante los granadinistas, pues mientras que con los ilicitanos hay fechas recientes de medirse en la máxima competición, ante los otros dos será la primera vez que jueguen entre sí en Primera.

Por un lado está el Huesca, que solo jugó en Primera División la campaña 18/19, cuando entonces el Granada CF estaba en Segunda División y logró subir a la máxima categoría con Diego Martínez. No existen por tanto precedentes en el que los aragoneses y granadinos se hayan visto las caras en la máxima categoría.

Si los hay por supuesto en Segunda División, en donde la última vez que se vieron las caras fue el año del ascenso oscense, en la 17/18, cuando entonces los rojiblancos ganaron en Los Cármenes 2-0 y perdieron en El Alcoraz por 2-1.

Un clásico andaluz inédito en Primera

Muchos precedentes hay también con el Cádiz en categorías de plata y sobre todo de bronce, pero ninguno en la de oro. Será la primera vez en la historia de ambos clubes que granadinos y gaditanos se vean en Primera División.

El Cádiz y el Granada CF han militado varias de sus temporadas en la élite, pero ninguna de ellas coincidieron en ella. Los de Cervera por tanto serán uno de los rivales nuevos con los que se estrenará este duelo que sin embargo es un clásico del fútbol andaluz.

La última vez que se encontraron en la máxima categoría fue en la campaña 18/19, cuando el Granada CF subió a Primera. Entonces los dos partidos se saldaron con empate a cero tanto en la primera como en la segunda vuelta, en la que los gaditanos 'aguaron' la fiesta del ascenso a los granadinistas en casa.

Amarillos y rojiblancos sí se han visto las caras en muchas otras ocasiones, fundamentalmente cuando ambos deambulaban por los campos de la Segunda División B, la última vez, en la campaña 2008/09, justo la anterior de que comenzara el nuevo ciclo idílico de los granadinos.

Precedentes recientes con Elche

Con el que sí hay antecedentes de jugar en Primera División es con el Elche, un histórico del fútbol nacional que regresa cinco años después de su descenso administrativo tras superar al Zaragoza y al Girona en el play off de ascenso.

Los ilicitanos ya militaron en Primera en la campaña 13/14 y en la 14/15 y forman parte de la historia reciente del granadinismo para bien, pues a nadie se le escapa que fue en el Martínez Valero donde el 18 de junio de 2011 se logró el retorno a la máxima categoría tres décadas después.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163926