miércoles 24 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Estreno por todo lo alto de la pista de skate de Armilla

Danny León, Jaime Mateu y David Sánchez realizan una exhibición ante centenares de jóvenes que no han querido perderse la inauguración de las nuevas instalaciones

La inauguración de la pista de skate ha tenido lugar en la mañana de este sábado. Foto: Ayto. Armilla

Armilla ya tiene oficialmente una pista de skate. Ubicada junto a la Casa de la Juventud, ha sido inaugurada este sábado por la alcaldesa Dolores Cañavate y su equipo de gobierno.

Su estreno, convertido en toda una fiesta, ha contado con la presencia de centenares de jóvenes que no han querido perderse la exhibición realizada por Danny León, Jaime Mateu y David Sánchez, los tres mejores 'skaters' españoles ganadores de premios y pruebas internacionales.

El espacio, uno de los demandados por la juventud armillera, está rodeado por un gran mural de unos 22 metros de largo y siete de ancho realizado por el grafitero Nauni 69.

Según la alcaldesa armillera, "la construcción de estas instalaciones viene a dar respuesta a una petición planteada por muchos jóvenes de la localidad a los que le gusta practicar a este deporte. Es un espacio nacido de la pasión de quienes practican skate que insistieron al Ayuntamiento para hacerlo posible".

Por su parte, la concejal de Juventud, Francisca Fernández, ha señalado que el nuevo recinto se ha construido atendiendo a las demandas de los jóvenes. "Esperamos que hagan un uso adecuado y responsable del mismo y, en breve, seguiremos con las obras de la nueva pista de calistenia que colinda con la pista de skate”, ha afirmado durante el acto.

Con una inversión que ronda los 130.000 euros, la pista ofrece a los aficionados del skate diferentes módulos y rampas, con diversidad de formas y alturas para poder impulsarse y conseguir mejores acrobacias.

La creación de la pista de skate se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado de Armilla (Edusi), cofinanciada por el Fondo Europeo de desarrollo Regional-Feder en un 80%. Dicha estrategia responde a un modelo que pretende "mejorar la calidad urbana y la calidad de vida de la ciudadanía" y a la vez mejorar la funcionalidad y la organización del sistema urbano de la ciudad.

Esta infraestructura se une a la nave multifuncional con rocódromo y una gran sala multiusos y pista de calistenia en funcionamiento, junto a la Casa de la Juventud. Estas instalaciones dinamizarán la vida cultural y asociativa, ya que los jóvenes de la localidad disponen de un lugar de encuentro adecuado para reunirse, formarse, programar actividades e intercambiar experiencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152857