sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Estudian acciones de colaboración en Maracena para que la economía local sea competitiva

Encuentro entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para abordar la situación del comercio

La reunión entre ambas instituciones se ha celebrado esta semana. Foto: @Noel_Lopez_

La reunión entre ambas instituciones se ha celebrado esta semana. Foto: @Noel_Lopez_

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, y el alcalde de Maracena, Noel López Linares, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento para abordar nuevas líneas de colaboración destinadas a promocionar las empresas locales a través de la Fundación Andalucía Emprende, facilitando una presencia más activa en las redes sociales y programando encuentros entre los técnicos y emprendedores para conocer sus proyectos y necesidades en la puesta en marcha de un negocio.

Martín Arcos ha expuesto al alcalde algunas ideas que aplica Andalucía Emprendeencaminadas “a reactivar el emprendimiento en los sectores productivos más emergentes, con fórmulas más imaginativas y novedosas que aporten valor añadido al tejido económico local, sobre todo con el uso mayoritario de las nuevas tecnologías”.

Tras visitar el Centro de apoyo al desarrollo empresarial (Cade), ubicado en el Ayuntamiento, el delegado de Economía ha afirmado que Maracena puede beneficiarse de las estrategias de apoyo y difusión al emprendimiento que ofrece dicho centro, para que los empresarios “obtengan una mayor rentabilidad de sus negocios y sus marcas en las redes sociales, y conectar con los clientes y el networking, que son estrategias claves para tener unapresencia activa en el mercado y ser competitivos”.

Necesidades

Concretamente, Martín Arcos ha citado dos líneas de actuación. Por una parte incidir en el marketing online “para promocionarse y comunicarse mejor con los posibles clientes”, y por otra, incrementar los contactos directos y las visitas de los técnicos del Cade a empresas y emprendedores de la zona “para conocer sus proyectos, necesidades y problemas, así como las posibles formas de ayudarles con la amplia carta de servicios que ofrece”.

Noel López ha acogido favorablemente la estrategia de promoción empresarial que ha planteado el delegado, “ya que en nuestro municipio hay personas con ideas y con ganas de poner en marcha un negocio, pero necesitan una orientación, los conocimientos y la experiencia que puede ofrecer la Junta a través del Cade, con técnicos y personas que conocen el terreno y las posibilidades de la economía local”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52187