sábado 20 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Estudiantes acusan a la UGR de "blanquear a la extrema derecha" tras los incidentes con Macarena Olona

Han iniciado una campaña para "recuperar" espacios públicos de la institución como tablones para sus comunicados o lugares de reunión

Las organizaciones han iniciado una campaña para exponer la situación. Foto: Álex Cámara

La Unión Sindical Estudiantil y la Asamblea de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada han acusado a los órganos de gobierno de la institución, entre ellos a su rectora, Pilar Aranda; y al Decanato de la Facultad de Derecho, de "blanquear a la extrema derecha" después de los incidentes ocurridos hace una semana en el desarrollo de una charla de la exdiputada granadina por Vox, Macarena Olona.

Apoyados por otra decena de organizaciones y colectivos, han iniciado este viernes una campaña para dar visibilidad a esta situación, en la que han denunciado el "comunicado" emitido por la UGR en la que consideran que el comunicado "equipara" a la extrema derecha "con los estudiantes y trabajadores que legítimamente se manifestaron contra los discursos de odio en la universidad pública".

"No toleraremos una política equidistante. Exigimos responsabilidades al rectorado y al Decanato de la Facultad de Derecho para que cumplan con su compromiso como espacio público y condenen abiertamente los discursos de odio", han censurado a través de un comunicado.

Del mismo modo han censurado que la Universidad de Granada funcione "como una empresa, cediendo sus espacios por dinero", mientras que se "niega a estudiantes y trabajadores" de la comunidad universitaria y a la "izquierda social y combativa" de la ciudad.

Es por ello que han iniciado una "campaña" para que estudiantes y trabajadores para "recuperar" los espacios universitarios, que en los últimos años se han perdido, como son aulas para reuniones o tablones para publicar sus comunicados.

Las organizaciones que respaldan este comunicado, además de las dos estudiantiles, son el Sindicato Andaluz de Trabajadores, la Confederación General del Trabajo, la Unión de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras en Andalucía de la Universidad de Granada y de actividades diversas, la Coordinadora de las Marchas de la Dignidad de Granada, la Izquierda Anticapitalista Revolucionaria, el Partido Socialista de Libre Federación, Defender Granada, el Partido Comunista del Pueblo Andaluz y Juventud Comunista de los Pueblos de España.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. AJ dice:

    Hay un sector de la izquierda violenta que cree que sólo la gente de su cuerda tiene derecho a la libertad de expresión.

  2. Pepeperez dice:

    Hay un sector de la extrema derecha q no entienden q no son bienvenidos a segun q sitios y quieren entrar

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213185