Estudiantes acusan a la UGR de "blanquear a la extrema derecha" tras los incidentes con Macarena Olona
Han iniciado una campaña para "recuperar" espacios públicos de la institución como tablones para sus comunicados o lugares de reunión

La Unión Sindical Estudiantil y la Asamblea de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada han acusado a los órganos de gobierno de la institución, entre ellos a su rectora, Pilar Aranda; y al Decanato de la Facultad de Derecho, de "blanquear a la extrema derecha" después de los incidentes ocurridos hace una semana en el desarrollo de una charla de la exdiputada granadina por Vox, Macarena Olona.
Apoyados por otra decena de organizaciones y colectivos, han iniciado este viernes una campaña para dar visibilidad a esta situación, en la que han denunciado el "comunicado" emitido por la UGR en la que consideran que el comunicado "equipara" a la extrema derecha "con los estudiantes y trabajadores que legítimamente se manifestaron contra los discursos de odio en la universidad pública".
"No toleraremos una política equidistante. Exigimos responsabilidades al rectorado y al Decanato de la Facultad de Derecho para que cumplan con su compromiso como espacio público y condenen abiertamente los discursos de odio", han censurado a través de un comunicado.
Del mismo modo han censurado que la Universidad de Granada funcione "como una empresa, cediendo sus espacios por dinero", mientras que se "niega a estudiantes y trabajadores" de la comunidad universitaria y a la "izquierda social y combativa" de la ciudad.
Es por ello que han iniciado una "campaña" para que estudiantes y trabajadores para "recuperar" los espacios universitarios, que en los últimos años se han perdido, como son aulas para reuniones o tablones para publicar sus comunicados.
Las organizaciones que respaldan este comunicado, además de las dos estudiantiles, son el Sindicato Andaluz de Trabajadores, la Confederación General del Trabajo, la Unión de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras en Andalucía de la Universidad de Granada y de actividades diversas, la Coordinadora de las Marchas de la Dignidad de Granada, la Izquierda Anticapitalista Revolucionaria, el Partido Socialista de Libre Federación, Defender Granada, el Partido Comunista del Pueblo Andaluz y Juventud Comunista de los Pueblos de España.
Hay un sector de la izquierda violenta que cree que sólo la gente de su cuerda tiene derecho a la libertad de expresión.
Hay un sector de la extrema derecha q no entienden q no son bienvenidos a segun q sitios y quieren entrar
Quién eres tú para decidir quién es y quién no es bienvenido.