viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Estudiantes con diversidad funcional harán prácticas en Emasagra como primera experiencia laboral

Las becas pretenden mejorar la empleabilidad y el futuro laboral de los jóvenes que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o máster

La Empresa Municipal de Aguas de Granada, a través de la Fundación Aquae, acogerá el próximo año a cinco estudiantes universitarios con diversidad funcional, que realizarán prácticas en Emasagra, accediendo así a su primera experiencia laboral.

Esta iniciativa se materializará mediante el Programa de Becas Fundación ONCE-CRUE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, ofrece 300 plazas de prácticas académicas externas a los universitarios con diversidad funcional matriculados en las universidades españolas miembros de la CRUE y a sus centros adscritos por todo el territorio nacional, entre las cuales está la UGR. Este plan supone una inversión máxima de 540.000 euros con un importe asegurado de 1.800 euros por beca.

El objetivo de estas becas es promover la mejora de la empleabilidad y el futuro laboral de los jóvenes con diversidad funcional que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o máster que estén llevando a cabo. Las prácticas se desarrollarán desde el 1 de febrero al 31 de diciembre de 2018 y tendrán una duración mínima de tres meses consecutivos, ampliables a seis.

Los universitarios trabajarán 25 horas semanales, desempeñando diferentes funciones, principalmente en el área Económico-Financiero y en el área de Operaciones. Por este motivo, se requieren estudiantes que estén cursando las titulaciones de Administración de Empresas, Económicas, Derecho, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Telecomunicaciones o Ingeniería Civil.

El horario será pactado entre la empresa y los estudiantes becados, garantizando la compatibilidad con los compromisos de la actividad académica que desarrolla el alumno en su universidad. Emasagra se compromete a garantizar los procedimientos necesarios para que sea una experiencia positiva, tales como la accesibilidad del puesto o la asignación de un tutor responsable.

Gracias a esta iniciativa, incluida en el Programa de Becas de la Fundación ONCE y la CRUE Universidades Españolas, Emasagra continúa con su responsabilidad social con Granada, donde mantiene un firme compromiso con asociaciones sin ánimo de lucro y colabora a lo largo del año con diversas acciones solidarias como la carrera contra el Cáncer de mama, la escuela de verano de Cruz Roja, los comedores sociales de Cáritas y San Juan de Dios o las campañas de Unicef, como recordó el presidente de la empresa y alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

Fundación Aquae

Además de entidades del Tercer Sector, como Fundación Aquae, estas prácticas también podrán ser desarrolladas en grandes empresas, pymes, microempresas, empresas de la economía social, y otras instituciones públicas y privadas.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de diciembre en la plataforma establecida para este programa de becas. Fundación Aquae es una entidad privada independiente y sin ánimo de lucro que apoya y promueve el talento emprendedor, la investigación, la innovación, la cooperación y la integración social en los campos de la ciencia, el conocimiento, la sostenibilidad y la cultura.

Creada en 2013, Fundación Aquae trabaja como un 'think tank' que aspira a despertar la inquietud, la creatividad y el espíritu colaborativo para conseguir un modelo de desarrollo social, económico y medioambiental sostenible. Objetivo que consigue gracias a iniciativas como el Aquae Campus, el Aquae Talent Hub, la Cátedra Aquae de Economía del Agua o la Red de Impulsores del Cambio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104387