miércoles 28 julio
EDUCACIÓN  |   | Redacción

Estudiantes de FP participan en unas jornadas de orientación sobre cómo desarrollar un negocio

El encuentro pretende fomentar el emprendimiento y la innovación entre los jóvenes para facilitar su inserción en el mercado laboral

El delegado de Educación, Germán González, ha inaugurado las I Jornadas de Empleabilidad y Talento organizadas por el CPIFP Aynadamar. Foto: aG

El antiguo instituto Aynadamar, que desde este año ha pasado a ser un Centro Público Integrado de Formación Profesional, ha acogido las I Jornadas de Empleabilidad y Talento, una iniciativa que "surge con vocación de continuidad" para "orientar al alumnado que termina sus estudios de Formación Profesional en la búsqueda de empleo y estimular el desarrollo de nuevas empresas".

Así lo ha señalado el delegado provincial de Educación, Germán González, que inauguró el encuentro acompañado por la directora del centro, María Angustias Pérez, así como por el gerente de la Cámara de Comercio de Granada, Joaquín Rubio, y por Raimundo Abril, representante de la Asociación FP-Empresa.

"El talento de nuestros jóvenes es la base sobre la que construir empleo en nuestra provincia, aprovechando la excelente formación recibida en los centros educativos, reforzada por una continua relación con el tejido empresarial", ha explicado González.

Ha destacado asimismo el auge de la FP en nuestra provincia, que "continúa creciendo en enseñanzas, con 11 nuevos ciclos este curso, y en número de alumnos, con un incremento de más de mil estudiantes matriculados en un amplio abanico de 240 enseñanzas diferentes de 20 familias profesionales, lo que favorece además altos índices de empleabilidad".

Cómo desarrollar una idea de negocio

A lo largo de la jornada, jóvenes empresarios y expertos han ofrecido al alumnado una completa visión de los conocimientos y cualidades que se necesitan para desarrollar una idea de negocio.

La transformación en Centro Integrado ha supuesto para el Aynadamar la incorporación de nuevas enseñanzas y la ampliación de líneas en determinados ciclos formativos.

Así, en este curso se ha ampliado una línea en el ciclo de 'Audiología protésica' y se ha estrenado el ciclo de Grado Superior 'Ortoprótesis y Productos de Apoyo', el primero de estas características en Andalucía Oriental que surge además en modalidad dual, basada en la alternancia entre el centro educativo y el tejido empresarial, entre otros.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería