jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Estudiantes de la UGR exigen "coherencia" y que los exámenes no sean presenciales

La Delegación de Filosofía y Letras dicen que "corren peligro" al asistir a las pruebas mientras las clases se mantienen online · Numerosos alumnos muestran su malestar en las redes sociales

Un aula de la Universidad de Granada vacía. Foto: Álex Cámara

Estudiantes de la Universidad de Granada han mostrado su "indignación" en las redes sociales al mantenerse los exámenes presenciales pese a que las clases seguirán siendo online desde este lunes al menos hasta el próximo 24 de enero.

La Junta de Andalucía comunicó el pasado viernes que las universidades que se sitúan en territorios donde se aplica el Grado 4 Nivel 1 de medidas deberán mantener las clases online, si bien la UGR ha comunicado que los exámenes serán presenciales.

La Delegación de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada ha exigido "coherencia" ante la situación generada, ya que si no están permitidas las clases presenciales tampoco "debería permitirse la aglomeración de ecientos de estudiantes para hacer los exámenes".

"Es de lógica que se flexibilicen los métodos de evaluación para adaptarse a los diferentes escenarios adversos a los que los estudiantes tengamos que enfrentarnos", añaden en su nota, en la que aseguran que "corren peligro" en las aulas y a la hora de coger el transporte público y esperar para realizar exámenes.

En caso de que se realicen los exámenes presenciales se ha pedido que se garantice la ventilación artificial en las aulas, el cumplimiento de los aforos al 50% y el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad en las aulas y en zonas comunes como pasillos o comedores.

Es por ello que han exigido al rectorado de la Universidad de Granada que escuche las propuestas de los representantes estudiantiles y tome las decisiones junto a la comunidad educativa.

Malestar en redes sociales

En una línea similar se han pronunciado numerosos alumnos de la Universidad de Granada en las redes sociales, respondiendo a la decisión de la institución de mantener los exámenes presenciales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171652