sábado 4 diciembre
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Estudiantes de Primaria de la UGR plantarán 900 árboles junto al PTS de Granada

Los profesores Vicente Ballesteros y Daniel Martín-Arroyo han promovido esta actividad

Esta actividad forma parte de la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales. Foto: UGR

Un grupo de más de 180 estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Granada (UGR) realizará una campaña de plantación de 900 árboles y arbustos contra el cambio climático, que se celebrará varios días en el Parque Tecnológico de la Salud, junto a la Biblioteca de Medicina y Ciencias de la Salud.

Los profesores Vicente Ballesteros y Daniel Martín-Arroyo han promovido esta actividad como parte de la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales, según ha informado la UGR en una nota.

La práctica en cuestión se enmarca en un programa más amplio, destinado a "fomentar el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre este alumnado".

Así, se están realizando distintos ejercicios que combinan el aprendizaje de técnicas pedagógicas y el tratamiento de las cuestiones sociales más relevantes de la actualidad, tanto a nivel local como internacional. Las iniciativas de la UGR en torno a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas son variadas.

Algunas se están llevando a cabo desde la Facultad de Ciencias de la Educación, que el próximo año acogerá el XXXII Simposio de Didáctica de las Ciencias Sociales, enfocado hacia el reto de los ODS.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería