miércoles 6 julio
Magazín  |   | Redacción aG

Etcétera ameniza la Navidad con su espectáculo 'Soñando el carnaval de los animales'

En Granada se hicieron solo dos representaciones hace diez años de esta obra considerada como una de las grandes producciones para niños

La obra llega al Palacio de Congresos de Granada estos días. Foto: Títeres Etcétera

La compañía granadina Etcétera, dirigida por Enrique Lanz, ha preparado una nueva cita con el público de Granada durante estos días de Navidad, en el Palacio de Congresos de Granada. En esta ocasión representará 'Soñando el carnaval de los animales', una de sus creaciones más exitosas, a partir de las obras musicales Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns.

Etcétera ofrece estas funciones desde este sábado al día 28 con especial "ilusión", pues es una respuesta a la demanda y cariño del público granadino y andaluz que conoce estos títeres y quiere verlos actuando en su tierra.

El gran dinosaurio, el elefante, la tortuga, (entre otros), son familiares para muchos por su presencia en la exposición 'Títeres. 30 años de Etcétera' que tuvo lugar en el Parque de las Ciencias entre 2012 y 2014. Ahora podrán verse en su hábitat teatral; junto a once músicos y seis titiriteros, en un espectáculo de grandes dimensiones que fascina y entusiasma por igual a niños y a adultos.

Esta obra fue una coproducción de Etcétera con el Gran Teatre del Liceu, y desde su estreno en 2004 en este teatro catalán, ha girado con gran éxito por importantes festivales y numerosos recintos de todo el país. Sin embargo, Andalucía y Granada eran una asignatura pendiente. En Granada se hicieron solo dos representaciones hace diez años, por lo que prácticamente no se ha visto. Por eso Etcétera ha querido responder a las peticiones recibidas por los seguidores de su trabajo.

'Soñando el carnaval de los animales' está considera como una de las grandes producciones para niños de los últimos años y la avalan excelentes críticas. Enrique Lanz, su autor y creador, consigue crear un ambiente mágico proponiendo un concierto invadido por el humor y la poesía, por animales que surgen de la música y por once músicos haciendo el animal. Se trata de un encadenamiento de sorpresas sin más lógica que la de los sueños, sin más argumento que la propia música.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand