martes 23 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

Europa abona al Granada CF al ‘club de los 2.000’

Ocho futbolistas del Granada CF acumulan más de 2.000 minutos sobre el césped · Ningún equipo de LaLiga supera esta cifra

Neva es uno de los jugadores que más minutos ha jugado esta campaña. Foto: Álex Cámara

El Granada CF es el equipo de las grandes ligas europeas que más partidos ha disputado a estas alturas del campeonato. Se trata de un hecho incontestable que da explicación al estado físico de un equipo en el que ocho futbolistas han pasado los 2.000 minutos de juego.

Rui Silva, Dimitri Foulquier, Carlos Neva, Domingos Duarte, Germán, Yangel Herrera, Darwin Machís y Antonio Puertas son los integrantes granadinistas del ‘club de los 2.000’. A ellos se unirá previsiblemente Kenedy, que cuenta ya con 1.950 minutos en su haber tras convertirse en un hombre clave para los planes de Diego Martínez

Ningún otro equipo de LaLiga cuenta hasta el momento con más jugadores superando esta cifra de minutos. Sin embargo, sí que hay otros cinco clubes que tienen también a ocho futbolistas en la misma situación: Villarreal, Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid. Todos ellos se encuentran actualmente disputando competiciones europeas al igual que los rojiblancos. 

Un peldaño por debajo se encuentra la Real Sociedad, el único conjunto español que ya ha dado por finalizada su andadura por el viejo continente tras perder ante el Manchester United en Europa League. Los donostiarras cuentan con siete futbolistas tras unirse al grupo en la última jornada Isak.

El volumen de jugadores por encima de los 2.000 minutos en el resto de equipos de LaLiga es ínfimo en comparación. En la mayoría de conjuntos ningún futbolista ha llegado a esta cifra, mientras que en otros lo hacen con cuentagotas, principalmente los porteros por las características de su posición.

Rui Silva y los 3.000

En el caso del guardameta rojiblanco, ya con 35 partidos a sus espaldas esta temporada, la cifra de minutos disputados se dispara. Rui Silva acumula ya 3.150 minutos sobre el terreno de juego vistiendo la elástica del Granada CF esta temporada, aún con once jornadas por delante y, al menos, dos duelos europeos más.

Actualmente, el luso ha disputado tantos minutos como en toda la temporada pasada, una evidencia de lo exigente del calendario para todo el plantel rojiblanco horizontal. A esto hay que añadir que el de Águas Santas no ha disputado este curso ningún partido de Copa, algo que sí ocurrió en el anterior. Además, al igual que muchos de sus compañeros, no pudo estar presente en el encuentro de Anoeta frente a la Real Sociedad. 

Solo otros tres futbolistas acompañan a Rui Silva por encima de los 3.000 minutos disputados esta temporada. Álex Remiro, guardameta de la Real Sociedad, ha jugado incluso más que el portugués; por otra parte Bono, portero del Sevilla, ingresó a la lista con los 90 minutos de la derrota ante el Barcelona. Completa la relación de nombres Frenkie De Jong, centrocampista culé que suma 3.243 minutos en 37 partidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174672