lunes 21 junio
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

Eva Yerbabuena recoge el Pozo de Plata en Fuente Vaqueros

Este año se conmemora el 123 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, asiste este sábado al acto institucional de entrega del Pozo de Plata a la bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena por contribuir "con su trabajo y con la fuerza de su talento creativo a la difusión de la obra de Federico García Lorca", en el marco del conocido como 'Cinco a las cinco', por el día y la hora del primer homenaje público al escritor, en 1976, el cual conmemora este año el 123 aniversario del nacimiento del poeta.

Al acto, a las 21.00 horas, en la explanada del Teatro García Lorca, en Fuente Vaqueros, asiste también, entre otras autoridades, la vicepresidenta primera de la Diputación y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez. Previamente, a las 20.30 horas, en la Sala Granero del Museo Casa Natal de Federico, que cumple 35 años, se inaugura la exposición 'Recuerdo, no recuerdo', dirigida por el comisario Víctor Fernández.

Finalmente, a las 21.45 horas, en la explanada del Teatro García Lorca, se cerrará el acto con el espectáculo de baile flamenco 'Verde rincón', a cargo de Carmen de Córdoba, acompañada de Juan Campallo, Jesús Corvacho, Pepe de Pura y Paco Vega.

En la presentación de los actos organizados por el Patronato Federico García Lorca, Fátima Gómez se refirió a Eva Yerbabuena como una artista muy vinculada a la obra lorquiana, que ha construido una "sólida" carrera artística, "repleta de éxitos y de reconocimientos".

Particularmente, fue la creadora de un espectáculo que tuvo una "enorme" repercusión, 'Federico según Lorca', señaló Gómez sobre Eva Yerbabuena, que suma su nombre al de otros "ilustres" ganadores del Pozo de Plata, como José Martín Recuerda, Nuria Espert, Ian Gibson, José Ladrón de Guevara, Antonina Rodrigo, Luis García Montero o Juan de Loxa.

Además, la vicepresidenta de la Diputación resaltó que esta edición supone la vuelta al formato presencial del 'Cinco a las cinco', que, "con las limitaciones habituales, permitirá que podamos compartir de forma más cálida una noche muy especial en la que se celebra el nacimiento de un genio en su pueblo natal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería