jueves 25 abril
Sierra Nevada  |   |

Evacuadas al hospital 17 personas tras la mala combustión de una caldera en un hostel en Sierra Nevada

La situación provocó una acumulación de monóxido de carbono en las instalaciones, que tuvieron que ser desalojadas

Hasta 17 personas han tenido que ser evacuadas al hospital por una mala combustión de la caldera de un hostel localizado en la estación de Sierra Nevada, en el término municipal de Monachil, y que ha tenido que ser desalojado, según informa el 112.

Los hechos se produjeron sobre las 23.00 horas de este sábado, cuando el Teléfono 112 recibió un aviso por un posible escape de gas en un hotel situado en la calle Fuente del Tesoro en Pradollano y solicitaba asistencia sanitaria para tres huéspedes por inhalación
de gas.

Desde el centro coordinador se movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias, a los Bomberos, a la Guardia Civil, a Cruz Roja, a la Policía Local y al Servicio de Protección Civil de Granada.
También se activó a la compañía suministradora de gas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una unidad de críticos del 061, soporte vital básico de Cruz Roja y dos ambulancias de Protección Civil.

Distintos hospitales

En total 17 personas fueron evacuadas a distintos centros hospitalarios, diez de ellas al Hospital Clínico de Granada, cinco al Hospital Virgen de las Nieves y dos a Neurotrauma.

Fuentes de los Bomberos han indicado que el suceso se debió a una mala combustión de la caldera de la calefacción y no a un escape de gas, lo que provocó una acumulación de monóxido de carbono.

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento trasladados al lugar ventilaron el edificio y se monitorizó todo el recinto para verificar la ausencia del tóxico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196184