viernes 29 marzo
INCENDIOS  |   | Redacción aG

Evacuadas ocho personas de tres cortijos de Mieles por el incendio de Juviles

La Junta desactiva el nivel 1 del Plan de Emergencias por el fuego, que moviliza a más de 70 bomberos

Los vientos de intensidad elevada sobre la zona marcan su influencia en el patrón de propagación del incendio. Foto: @Plan_INFOCA

El delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García Pérez, ha desactivado a las 14.50 horas de este domingo el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en la provincia que había activado dos horas antes por el fuego declarado en el término de Juviles, que presenta ya "evolución favorable".

El nivel 1 se decreta en aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

La alcaldesa de Cástaras, María Yolanda Cervilla, ha informado al 112 de la evacuación en prevención de ocho personas de tres cortijos situados en la pedanía de Mieles.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a
través del Plan Infoca ha desplegado, bajo el mando de la dirección del Centro Operativo Provincial de Granada, a un centenar de profesionales, entre bomberos forestales, técnicos de operaciones, agentes de Medio Ambiente y personal de logística y supervisión. Además, se han movilizado, 4 vehículos pesados de extinción (autobombas), una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF). Por aire, interviene un helicóptero de transporte y extinción desplazado desde el Cedefo de Serón (Almería).

Una veintena de avisos al 112

El Teléfono 112 ha recibido sobre las 06.40 horas la primera de una veintena de llamadas que alertaban de un incendio en Juviles, y lo localizaban en dirección al portichuelo de Cástaras.

Desde el centro coordinador se ha dado aviso a Bomberos del Consorcio Provincial y a los de Cádiar, a la Guardia Civil, a Infoca, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Cástaras.

Por otro lado, el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha informado en un tuit de que los vientos de intensidad elevada sobre la zona marcan su influencia en el patrón de propagación del incendio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172930