martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG - E.P.

Evacuado un edificio en Pradollano tras un incendio en un piso

Los servicios sanitarios han atendido a 13 personas afectadas de carácter leve por inhalación de humo

La actuación ha posibilitado controlar el fuego. Foto: Protección Civil Monachil

Dotaciones de Parque Sur de los Bomberos de Granada han intervenido en la noche de este jueves en el incendio registrado en Pradollano, en la estación de Sierra Nevada.

El fuego se ha originado en un piso, que se ha visto afectado, así como la caja de escaleras y las puertas de varias viviendas del edificio, han informado los Bomberos en sus redes sociales.

Los vecinos han sido los encargados de evacuar el edificio tras el incendio, localizado en la tercera planta del inmueble.

Los servicios sanitarios han atendido a 13 personas afectadas de carácter leve por inhalación de humo. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han detallado que todas estas personas fueron atendidas 'in situ' tras dar aviso los vecinos del incendio, sobre las 20.30 horas, a excepción de un niño de cinco años, que hubo de ser trasladado al centro de salud de Sierra Nevada, sin que su situación revistiera tampoco gravedad.

Tras el aviso por el fuego, que afectaba a una vivienda de la tercera planta de este edificio de apartamentos, de seis plantas, el 112 dio traslado de la situación, además de a los servicios sanitarios, a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local de Monachil y Protección Civil.

Bomberos del Ayuntamiento de Granada ha informado en su perfil oficial de Twitter sobre este suceso que dotaciones del Parque Sur se trasladaron para la extinción de este incendio, por el que los vecinos habían "evacuado" el edificio, incidiendo en que "los daños se reducen al piso afectado y a la caja de escaleras, incluyendo las puertas de varias viviendas".

Por su parte, en esta misma red social, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Monachil ha indicado que en el aviso que recibían apuntaba a "varias personas atrapadas en un bloque de pisos". "Al llegar ya estaba prácticamente controlado, en parte gracias a la rápida actuación de los vecinos", ha agregado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Roberto dice:

    Menos mal que no ha ocurrido ninguna desgracia y se ha podido apagar el fuego pero los bomberos han tardado casi una hora, bomberos en Sierranevada ya!!!!!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191492