jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Eventuales de Correos en Granada denuncian "menosprecio" en las bolsas de trabajo

Aseguran que no se tiene en cuenta la antigüedad en la empresa pese a su "dedicación total" cada vez que les han necesitado

Los empleados se han concentrado junto a la oficina de Correos en Puerta Real. Foto: Álex Cámara

Trabajadores eventuales de Correos en Granada han denunciado el "menosprecio" que sufren por su situación laboral, al tiempo que han censurado el "olvido y la traición" de los sindicatos firmantes de la bolsa de empleo.

Un grupo de una decena de empleados de este servicio se ha concentrado ante la sede de Correos en Puerta Real, donde han puesto de manifiesto su situación de "precariedad laboral", al no contar con experiencia laboral acumulada y con la finalidad de excluir a los compañeros "de mayor edad.

La convocatoria además "no valora la formación adquirida durante años" y tampoco premia la "dedicación absoluta" a la empresa, de modo que no tienen derecho a vacaciones o a organizar "una vida, ya que la no aceptación del contrato conlleva el decaimiento en la bolsa de trabajo".

Situación "inaceptable"

Así, han recalcado que consideran "inaceptable" que trabajadores que han prestado fielmente servicio a Correos durante más de una década no vean reconocida su dedicación y puedan quedar excluidos de alguna bolsa al valorarse más las titulaciones académicas que la antigüedad.

"Los eventuales estamos dispuestos a luchar por lo que es justo. Queremos mostrar a Correos y a los sindicatos firmantes nuestro desacuerdo con las nuevas bolsas", han subrayado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102358