viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Evitan un ataque "masivo" al sistema informático de un hospital de Granada

Los presuntos autores pretendían solicitar un rescate a cambio de su liberación

La Guardia Civil ha evitado que unos ciberdelincuentes se apoderaran del sistema informático de un hospital granadino mediante un ataque masivo de 'ransomware'.

El 'ransomware' es una extorsión que un ciberdelincuente realiza a través de un 'malware' que introduce en el sistema informático de una empresa y "secuestra" la información, impide el acceso a la misma, generalmente cifrándola, y solicita un rescate (en inglés ransom) a cambio de su liberación, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los agentes del Equipo de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada, en su lucha diaria contra la ciberdelincuencia, monitorizan y vigilan las infraestructuras críticas granadinas alojadas en la red y detectaron que unos ciberdelincuentes habían conseguido colarse en el sistema informático de un hospital granadino.

A través de una IP del hospital, supuestamente estaban preparando un ataque masivo de 'ransomware' para apoderarse y encriptar todo el sistema informático para solicitar después un rescate. El “secuestro” del sistema informático de un hospital "podía haber puesto en peligro la vida de muchos de los pacientes ingresados".

Los investigadores de la Guardia Civil se pusieron inmediatamente en contacto con los responsables de seguridad del centro hospitalario y se tomaron las medidas necesarias para abortar el ataque.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201438