jueves 18 abril
INCENDIO EN GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Estabilizado el incendio de Granada tras una lucha sin tregua durante toda la noche

Hasta 120 personas del Plan Infoca han trabajado durante la madrugada en la zona

Imágenes del Plan Infoca durante los trabajos de esta noche. Foto: Plan Infoca

El incendio declarado en la tarde de este domingo en el Cerro de San Miguel de Granada, próximo a la Abadía del Sacromonte, ha sido dado por estabilizado por el Plan Infoca después de toda la noche de trabajo sin tregua por parte de los efectivos desplazados hasta el lugar.

Así lo ha informado el Plan Infoca a través de sus redes sociales, en las que ha indicado que a las 07.05 la consideración del incendio es favorable, si bien existen "puntos calientes" en el perímetro aunque sin llama.

Poco después de las 08.00 horas el incendio ha sido dado por estabilizado. En la zona permanecen ocho grupos de bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un técnico de extinción, tres agentes de Medio Ambiente, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, una Unidad Médica de Incendios Forestales y cuatro autobombas.

Con los primeros rayos de sol de la mañana está previsto que un helicóptero sobrevuele la zona para analizar el estado y realizar descargas de agua si fuera necesario.

Hasta 120 personas del Plan Infoca han trabajado sin tregua durante toda la noche para tratar de poner coto a las llamas, contando con tres vehículos pesados, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y una Unidad Médica Incendios Forestales.

El fuego se declaró hacia las 16.17 horas en la zona del Cerro de San Miguel, momento en que se activaron todas las emergencias entre el Plan Infoca, los Bomberos de Granada, Protección Civil, Policía Local y Nacional.

Debido a su evolución, el fuego llegó a poner en jaque la Abadía del Sacromonte, cuyas inmediaciones tuvieron que ser refrescadas por parte de los helicópteros ante la proximidad de las llamas, sin que por fortuna llegasen a este espacio patrimonial granadino.

Dos personas fueron detenidas en la tarde de este domingo como presuntas autoras del incendio que se ha producido en el Cerro de San Miguel, en Granada capital.

Así lo han confirmado a ahoraGranada fuentes de la Policía Nacional, que indicaron que se trata de una pareja de excursionistas, una chica y un chico jóvenes, que se encontraban realizando una barbacoa, y que ha sido localizada en la zona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205995