jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Evoluciona favorablemente dentro de la gravedad el hombre apuñalado en el Centro

La Policía Nacional esperará a que se mejore para poder tomarle declaración

El hombre de 41 años y origen estadounidense que resultó apuñalado el pasado domingo en una céntrica plaza de Granada permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Campus de la Salud de Granada, donde su evolución es favorable dentro de la gravedad.

Según han informado a ahoraGranada fuentes sanitarias, el varón aún permanece algo sedado curándose de las heridas que le causaron la decena de puñaladas recibidas en el abdomen, el tórax y el cuello.

Por otra parte, fuentes próximas a la investigación han indicado a este medio que el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional esperará unos días a su recuperación para poder tomarle declaración por lo ocurrido, aparentemente iniciado en una pelea según testigos presenciales.

La disputa, que podría estar vinculada al robo de un móvil que la víctima se negó a entregar, se produjo detrás de la Biblioteca del Paseo del Salón, tras lo que el hombre se habría desplazado hasta la placeta del Lavadero, en el barrio del Realejo, desde donde se telefoneó a los servicios de emergencia.

La Policía Nacional ya ha informado de esta agresión y del estado grave en que se encuentra el hombre a la Embajada de Estados Unidos siguiendo el protocolo vigente, descartando ante los requerimientos de información del Gobierno norteamericano de que se trata de un ataque yihadista.

El hombre cuenta con un permiso de residencia para estudiantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91693