miércoles 21 octubre
La Capital  |   | E.P.

Evoluciona favorablemente la mujer apuñalada por su expareja en Granada

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada decretó estes sábado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 36 años

La mujer de 32 años apuñalada por su expareja en la noche del jueves en Granada permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Virgen de las Nieves tras haber recibido múltiples puñaladas en el abdomen, cuello y otras partes del cuerpo.

Según han informado este domingo fuentes sanitarias, la mujer continúa en la UCI aunque evoluciona de forma favorable. La joven es usuaria de una de las casas de acogida del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) desde noviembre del pasado año y tiene una hija menor de edad, según indicó la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, desde la que se han puesto todos los recursos disponibles a disposición de la familia y de su hija, que no residía con ella en el centro, según precisaron a Europa Press desde el IAM.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, en funciones de guardia este pasado sábado, decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 36 años acusado de agredir a su expareja en una céntrica plaza de Granada.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) apuntaron que tras la petición de ingreso en prisión por parte del Ministerio Fiscal el juez acordó la medida sobre este hombre, que está siendo investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, con resultado de lesiones muy graves. La causa la investigará el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21,00 horas del jueves, cuando varios vecinos alertaron de que se había producido un apuñalamiento en la Plaza de la Libertad, ante lo que se movilizó a Policía Nacional, Policía Local y los servicios de emergencias sanitarias.

El individuo propinó a su expareja una puñalada en el abdomen y trató de huir, pero después volvió sobre sus pasos y se ensañó con ella, propinándole más cuchilladas en distintas partes del cuerpo. El agresor salió huyendo del lugar dejando allí a la víctima hasta llegar a la cercana Plaza de los Naranjos.

Aunque en un principio fuentes policiales indicaron que el hombre se había intentado autolesionar, finalmente ha trascendido que no se cortó las venas sino un dedo en el forcejeo con la víctima.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería