viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Exigen el cambio de dirección en San Juan de Dios para revitalizar el comercio de Granada

La concejal socialista, Raquel Ruz, ha recordado que hace una década se modificó el sentido provisionalmente por las obras de Gran Vía

Las concejalas del PSOE María Escudero y Raquel Ruz han visitado este martes la zona de San Juan de Dios donde han exigido al Gobierno de Torres Hurtado el cambio de sentido del tráfico. La edil socialista Raquel Ruz ha explicado que los comerciantes llevan casi una década reclamando que se modifique el sentido de la circulación, "algo que el PP rechaza ahora, a pesar de que se trató de una medida provisional adoptada por las obras del Gran Vía".

Ruz ha detallado que el propio alcalde, José Torres Hurtado, se comprometió con los comerciantes y vecinos a dar marcha atrás a la medida hace diez años, ya que se “vendió como algo puntual y provisional”. "El PP ha ido dilatando el cambio a pesar que durante estos últimos años los comerciantes así lo han pedido en numerosas juntas municipales de distrito”, ha precisado. "Los comerciantes -ha continuado- se quejan de las pérdidas económicas causadas por la medida, ya que el paso de gente se ha reducido drásticamente, lo que ha supuesto poner entre las cuerdas el futuro de estos negocios”.

La edil del PSOE ha denunciado que los populares han provocado, en los últimos años, el cierre de "muchos negocios en la zona", lo que ha generado que la calle, antes una artería vital para la capital, "se vaya degradando poco a poco, como puede observarse con un simple paseo”. “Hay numerosos locales comerciales cerrados y abandonados. El mantenimiento en la calle brilla por su ausencia y las fachadas están llenas de pintadas y cartelería ilegal a la que el gobierno de Torres Hurtado no pone cerco”, ha asegurado.

La socialista ha lamentado que desde el Ayuntamiento "estén dejando morir" el Centro de Granada, "con una política de fomento del comercio nula que está provocando el desmantelamiento de un sector vital para el empleo de nuestra ciudad”.

Por todo esto, la socialista ha insistido al alcalde en el cambio de dirección en San Juan de Dios, al tiempo que ha recalcado que la circulación del tráfico rodado hacia Gran Capitán desde el Triunfo "facilitaría la entrada y salida del barrio, muy degradado, entre otras cosas por la dificultad de acceso. Esto permitiría fortalecer y revitalizar el comercio de la zona y con ello a todo un barrio”.

"No sólo se fomentarían los flujos de vehículos y la clientela para los comercios, sino que además se ayudaría a descongestionar toda la zona de Doctor Olóriz y la Avenida de la Constitución en estos momentos saturada de tráfico”, ha concluido Ruz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13731