sábado 11 julio
La Capital  |   | E.P.

Exigen a Endesa mejoras "inmediatas" en su red antes los cortes en la capital y los Montes Orientales

Los problemas en el suministro eléctrico afectan tanto a vecinos de barrios como el centro, el Realejo o el Distrito Norte, así como a pueblos de la provincia

La asociación de consumidores Facua ha exigido a Endesa mejoras inmediatas en su red antes los cortes de suministro que ha mantenido que se están produciendo en Granada capital y la comarca de los Montes Orientales durante las últimas fechas.

"La nefasta gestión de la compañía y la falta de controles y sanciones de la administración enquista un problema sin voluntad de resolución", ha señalado Facua Granada en una nota de prensa.

Los problemas en el suministro eléctrico afectan tanto a vecinos de diversas zonas de la capital, en barrios como el centro, el Realejo o el Distrito Norte, así como a pueblos de la provincia, con especial intensidad en la zona de los Montes Orientales, donde Facua Granada ha señalado que existe "precariedad" en las instalaciones.

"Cabe recordar que ya el año pasado en Iznalloz se produjeron graves cortes de suministro en plena ola de frío, que en este año se extienden a municipios como Piñar, Deifontes o Campotéjar, entre otros", han señalado desde Facua.

La organización de consumidores ha solicitado a la Junta de Andalucía y al resto de administraciones implicadas que ejecuten "sus competencias, de cara a sancionar la negligente actuación de Endesa", ante lo que considera "abusos que comete esta empresa", y que la asociación ha lamentado que "queden sin castigo".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería