domingo 20 junio
La Capital  |   | Europa Press

Reclaman a Fomento que aclare si piensa suprimir de forma definitiva el tren nocturno de Granada a Barcelona

Está en suspenso desde agosto y según el PSOE esto "aisla" a la provincia más aún

La diputada socialista Elvira Ramón ha reclamado explicaciones sobre el retraso en el restablecimiento del tren nocturno que comunicaba Granada y Barcelona, que está en suspenso desde agosto, y ha pedido al Ministerio de Fomento que aclare si el servicio será definitivamente "desmantelado", tal y como temen los sindicatos.

En un comunicado, la representante socialista ha criticado los esfuerzos del Gobierno del PP por dejar a esta provincia sin unas comunicaciones "dignas", toda vez que a la probable supresión de esta línea se suma la interrupción del tráfico ferroviario con Antequera por la paralización de las obras del supuesto AVE a su paso por Loja.

"No sólo nos condenan a no disponer de una alta velocidad de verdad, sino que nos aíslan del mapa ferroviario nacional y nos apean del Corredor Mediterráneo", ha denunciado la diputada, quien ha urgido al PP a que aclare de inmediato a los usuarios y a los ciudadanos las razones de este bloqueo a nuestra provincia.

A su juicio, los planes alternativos por autobús no sólo suponen un encarecimiento de las tarifas para los viajeros y el perjuicio de tener que combinar dos medios de transporte, sino también la desaparición de conexiones con horarios competitivos, eficientes y, sobre todo, útiles.

Tras incidir en las "nefastas consecuencias" que esta política puede tener en la plantilla del sector ferroviario en Granada, ha exigido al PP que frene el "grave deterioro" que sufren estos servicios públicos y no desmantele las conexiones que comunican a Granada con el Levante y Barcelona.

"La pujanza de nuestro sector turístico se verá mermada sin infraestructuras dignas, como las que disponen el resto de provincias. Exigimos que cese de una vez el maltrato del PP a las comunicaciones de esta provincia, que precisa de unos servicios de calidad y competitivos para la atracción turística y el desarrollo de nuestro potencial económico", ha agregado.

La diputada socialista, que ha recordado la reciente reducción de conexiones aéreas con Madrid y la ausencia de unas frecuencias fijas que conecten las dos ciudades, ha pedido a los representantes locales del PP que defiendan los intereses de esta provincia y dejen de aplaudir cada uno de los agravios del Gobierno central.

"No podemos seguir siendo víctimas de decisiones que nos aíslan, bloquean nuestro desarrollo y ponen en peligro puestos de trabajo", ha afirmado la diputada para concluir asegurando que su formación trabajará para que la provincia "cuente con las conexiones e infraestructuras de primera que merece".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería