sábado 20 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Exigen a la Diputación que costee la reducción del gálibo de la carretera entre la N432 y Fuente Vaqueros

Con una altura de 4,05 metros en lugar de 4,6, supone un "grave problema" para los vehículos agrícolas, según el PP de Pinos Puente

El PP de Pinos Puente ha exigido este domingo a la Diputación Provincial que "cumpla lo que en su día se acordó", respecto al gálibo de la GR3406 -carretera que une la N432 y Fuente Vaqueros-, cuya "falta de altura" actual causa, aseguran los 'populares', un "grave problema" a muchos de los vehículos que por allí transitan.

Según ha explicado el PP en una nota, el condicionado acordado entre las partes implicadas, Adif -Administrador de Infraestructuras Ferroviarias-, Diputación y otras administraciones como el Ayuntamiento de Pinos Puente y comunidad de regantes, contemplaba una altura de 4,60 metros, "mínimo imprescindible dado el carácter agrícola protegido que rodea este punto", además de ser acceso al polígono industrial de Fuente Vaqueros y actualmente conexión directa con la GR43.

La reposición de la citada carretera se llevó a efecto mediante un paso subterráneo bajo la línea de Alta Velocidad de Adif. Dicha altura, según ha comentado la edil del PP en Pinos Puente Cristina Guzmán, ha sido reconocida "en numerosas ocasiones como imprescindible".

Desde el PP subrayan que, una vez que Adif finalizó las obras, se comprobó que la altura del gálibo es de 4,05 metros, en lugar de los 4,60 "que se pactaron en su momento", causando la falta de altura "un grave problema a los vehículos agrícolas y pesados que quieren acceder al polígono y a la vega".

"Es cuando se pide a la Diputación que se haga cargo y cumpla con lo pactado", según ha continuado la portavoz 'popular' en Pinos Puente, quien ha agregado que, "después de estudiar la situación, la solución técnica que se encuentra pasa por el rebaje de la vía convencional para poder así restituir el gálibo a 4,60 metros".

En palabras de Cristina Guzmán, "la sorpresa llegó cuando la Diputación aseguró que debía ser el Ayuntamiento el encargado de realizar las obras". "No puedo comprender cómo se pide al Ayuntamiento
que arregle una carretera que es provincial y, por tanto, competencia directa de la Diputación", ha comentado la representante del PP, desde donde exigen a la institución provincial que "contemple lo que se acordó en su momento, que fue que el paso tuviese una altura de 4,60 metros".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188549