sábado 22 enero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Exigen a la Junta que desarrolle un "plan urgente" para reducir la contaminación en el aire de Granada

Unidas Podemos ha afeado al Ejecutivo que “posponga” hasta 2023 la ejecución medidas que atiendan las demandas de los ayuntamientos del Área Metropolitana

Unidas Podemos por Granada ha instado al Gobierno andaluz a que desarrolle un “plan urgente” que atienda las reclamaciones de la sociedad granadina en relación a los datos “catastróficos” de niveles de contaminación registrados en la provincia durante el último año.

Así, el diputado de Unidas Podemos por Andalucía (UPpA) en el Parlamento andaluz y miembro de la Dirección de IU Granada, Jesús Fernández, ha demandado a las Consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Fomento que ofrezcan “explicaciones” sobre los motivos por los que “aún no se han implantado acciones inmediatas, complementarias a las del grupo de trabajo, para erradicar la mala la calidad del aire”.

En relación a esta propuesta, el parlamentario granadino ha recordado que la redacción del plan de calidad del aire de Granada, que cuenta con las aportaciones del Área Metropolitana, “han de materializarse en un documento final con medidas concretas, pero no podemos esperar hasta 2023”, por lo que ha advertido que “Granada no puede seguir liderando el ranking de contaminación de Andalucía”.

Por su parte, la diputada provincial, portavoz de Unidas Podemos por Andalucía (UPpA) y coordinadora provincial de IU Granada, María del Carmen Pérez, ha lamentado que, a pesar de que el 2020 fue el año del confinamiento estricto, “en 2021 volvemos a contar con unos niveles de polución alarmantes sin que la administración tome medidas contundentes”.

La provincia, según han explicado, continúa la tendencia positiva en cuanto a máximos anuales permitidos por la legislación europea en niveles de dióxido de nitrógeno. Esto es, 40 microgramos por metro cúbico de media anual.

Fernández ha afeado a Moreno Bonilla que “haya perdido un tiempo valioso para revertir estos datos”. A su juicio, la Junta tenía información, desde que entraron en San Telmo en 2019, sobre los niveles de contaminación en la provincia.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería