sábado 8 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Exigen a la Junta que limpie los solares que posee en la zona Norte de Granada

IU también aboga por el fomento de la educación y concienciación entre los ciudadanos

IU cree que en la ciudad hay "zonas de primera y zonas de segunda". Foto: aG

IU cree que en la ciudad hay "zonas de primera y zonas de segunda". Foto: aG

Izquierda Unida ha denunciado la situación de suciedad en que se encuentran los solares de la zona Norte de Granada capital propiedad de la Junta de Andalucía y cuya limpieza corresponde a la Delegación de Vivienda. Entre ellos se encuentran el ubicado en la calle Henríquez de Jorquera.

El coordinador local de la formación política, Joaquín Vega, ha recordado que éste es un solar en estas condiciones y cuyo estado "sería impensable en otras zonas de la ciudad y hace tiempo estaría limpio, vallado y adecentado, mientras que en las zonas céntricas de las barriadas de Norte se permiten estas situaciones verdaderamente tercermundistas. Con ello se demuestra una vez más que en la ciudad hay zonas de actuación preferente y otras de actuación olvidada".

IU considera "imprescindible" la concienciación ciudadana, para lo que ha considerado necesario "invertir en educación", aunque para ello también es necesario que las administraciones públicas asuman sus "responsabilidades" respecto al mantenimiento y limpieza de los terrenos que son de su propiedad.

Para Vega, un buen ejemplo de buena utilización de solares por parte de la Junta es "la realización de huertos sociales en la zona de la Madraza, donde se ha convertido, gracias a la implicación del vecindario, una zona yerma y sucia en un verdadero vergel que además ayuda a las maltrechas economías del vecindario".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería