sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Exigen a la Junta que reactive la oferta formativa del centro Albayzín y pague las nóminas

El PP se compromete a solucionar en tres meses  la Formación Profesional para el empleo y a no devolver "ni un solo euro" de las políticas de empleo

Exigen a la Junta que reactive la oferta formativa del centro Albayzín y pague las nóminas

Los populares aseguran que el centro "podría estar formando a más de 200 jóvenes en rehabilitación de patrimonio". Foto: aG

El Partido Popular ha exigido a la Junta de Andalucía que reactive la oferta formativa del centro Albayzín y que pague las nóminas que adeuda a los 14 trabajadores que llevan sin cobrar desde hace siete meses. Así lo ha reclamado el concejal de Educación y Empleo en el Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, que con la candidata al Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, han mantenido una reunión con los trabajadores del centro.

En ese sentido, Saavedra ha reseñado que “el consistorio de la capital cedió las instalaciones y las infraestructuras del centro y que actualmente están en desuso por culpa de la mala gestión de la Junta de Andalucía”.

Por ello, el concejal de Educación y Empleo ha lamentado que el cetro Albayzín podría estar formando a más de 200 jóvenes en rehabilitación de patrimonio y sin embargo, “la oferta formativa para el curso 2014/2015 está paralizada y que debido a las fechas actuales se va a perder un curso completo”. Además, el concejal ha señalado que “hay alumnos aún no han cobrado las becas de cursos pasados y proveedores a los que no se les ha pagado un servicio”.

Y es que, en opinión Saavedra, “este es otro de los múltiples ejemplos de la mala gestión del Gobierno andaluz en políticas de empleo porque no solo ha abandonado a 14 trabajadores del centro que llevan sin cobrar desde hace 7 meses, sino que también un gran número de jóvenes ha perdido la oportunidad de poder formarse para el desempeño de una profesión”.

Al mismo tiempo, Saavedra ha apuntado que “lo peor de todo esto no es que se haya perdido un curso, sino que por culpa de los dirigentes de la Junta probablemente los ciudadanos hayan perdido la confianza para matricularse en próximos cursos y por lo tanto el centro haya perdido el prestigio”.

Por último, Jorge Saavedra ha exigido a la Junta de Andalucía “que explique qué problema hay con este centro y que aporte soluciones a los 14 trabajadores que llevan más de medio año sin cobrar”.

Por su parte, Marifrán Carazo ha coincidido con Jorge Saavedra en que “esta situación es consecuencia de la nefasta gestión de políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía, concretamente de su presidenta Susana Díaz, en la región con más paro de España, 11 puntos por encima de la media nacional”.

“¿Cómo es posible que el Ejecutivo andaluz mantenga un centro de formación profesional paralizado y sin pagar a sus empleados en una de las provincias con más parados de España  y coartando la posibilidad de formarse a alrededor de 200 jóvenes?”, se ha preguntado la dirigente del PP.

"Es incomprensible e inconcebible que en Andalucía se devuelvan más de 200 millones de euros de fondos europeos que deberían haberse destinado a políticas de empleo y que no se han gastado", ha aseverado Carazo, que ha subrayado que además, "la oferta de Formación Profesional está paralizada desde 2010 y los Talleres de Empleo y las Casas de Oficio no se convocan desde 2011".

Y es que, a juicio de la candidata “popular”, “Susana Díaz ha situado la formación para el empleo en la órbita de la corrupción con los escándalos de los ERE´s y los cursos de formación”.

Por todo esto, Carazo ha desvelado que “el presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha comprometido a solucionar en 3 meses  la situación de parálisis de la Formación Profesional para el empleo y a no devolver ni un solo euro de las políticas de empleo sufragadas en muchos casos con fondos europeos.”

Por último, la candidata del PP a las elecciones autonómicas ha afirmado que “los andaluces no merecen un gobierno que devuelva dinero que se debería destinar a formación y a generar puestos de trabajo, y que además sus políticas de empleo estén siendo investigadas y estén bajo sospecha en la región con más paro de Europa”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32577