jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Exigen a Torres Hurtado "que se moje de una vez por la Chana"

Miguel Ángel Madrid, responsable socialista del distrito, ha señalado que están "atascadas" prioridades para el barrio como la Carretera de Málaga, el desdoblamiento de la entrada a la Autovía y los planes parciales Oeste I, II y III

Las obras de entrada del AVE a su paso por la Chana. Foto: L.F.R.

Las obras de entrada del AVE a su paso por la Chana. Foto: L.F.R.

El responsable de Urbanismo del Grupo Municipal Socialista y concejal del distrito Chana, Miguel Ángel Madrid, ha señalado lo que a su juicio es “una manifiesta política de agresión constante del PP hacia el barrio de la Chana". "El alcalde que, no sabemos bien por qué, la tiene tomada con todo el distrito, tal y como demostró en el pasado pleno extraordinario del 27 de julio, donde se mostró incapaz, tanto él como su partido, de aprobar la moción presentada por los vecinos, en la que se exigía el soterramiento del AVE en su entrada a la ciudad por el barrio, y un compromiso claro por parte del Ministerio de Fomento para poner fecha a dicho soterramiento”, ha lamentado.

Madrid, que enmarca esta acción dentro de una estrategia clara del PP por acorralar a la Chana, ha exigido a Torres Hurtado que "abandone de una vez esa política que no conduce a nada y se moje ya por el distrito, al que hace años que no visita" y que solucione los tres principales problemas que tiene el barrio y que han sido "ninguneados por todos los equipos de Gobierno del alcalde durante los últimos 12 años". "Me refiero al desdoblamiento de la entrada de la Autovía, al arreglo de la Carretera de Málaga y al desarrollo de los planes urbanísticos Oeste I, II y III, a los que hay que unir el proyecto del AVE”, ha indicado.

Sobre estos últimos, el concejal socialista ha señalado que se trata de unos planes "cruciales para el desarrollo de la Chana", "unos planes que acabarían con problemas históricos del barrio relacionados con la accesibilidad y la movilidad, que descongestionarían las principales vías de la Chana, que permitirían a los vecinos poder conectar con muchas de las infraestructuras y equipamientos de los que dispone la zona, especialmente los alumnos de los colegios Juan XXIII, Eugenia de Montijo y Severo Ochoa, en tierra de nadie ahora mismo por la falta de voluntad del PP". "Estos colegios están rodeados de solares donde los vertidos irregulares, las ratas y el peligro de un incendio a gran escala están a la orden del día, todo porque la señora Nieto, responsable de Urbanismo, no ha sido capaz de mover ficha en 12 años”, ha apuntado.

Madrid ha recalcado que “no tiene razón de ser esta paralización que afecta a espacios que el PP ha sacado del mapa de la ciudad". "Les recuerdo que la responsable de Urbanismo llegó a decir de la Chana, su bulevar, directamente afectado por el desarrollo de los planes parciales I y II, que no formaba parte de la ciudad, en un insulto más a un barrio cuyo mejor patrimonio es la incansable capacidad de lucha de unos vecinos que no se doblegan y que han hecho de la pelea por sus intereses la mejor bandera. Torres Hurtado está muy por debajo de la gente de la Chana, a la que no brinda el respeto que merecen”, ha afirmado.

Sobre la Carretera de Málaga, el concejal del PSOE ha invitado al alcalde “a que se dé un paseo por esa calle y que la recorra de arriba abajo para que compruebe in situ el estado del acerado, la inaccesibilidad de la vía, las enormes dificultades de aparcamiento, todo lo que los vecinos señalan como anomalías y que no merecen la atención de nadie del PP, que ha aislado al distrito y que es incapaz de prever los problemas presentes y futuros a los que se enfrenta un barrio que envejece ante la dejadez de los responsables del Gobierno de Granada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45331