jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Exigen al alcalde sacar a concurso los 86 quioscos y puestos municipales que están sin adjudicar

La concejala del PSOE Raquel Ruz lamenta que con más de 30.000 personas en paro en la capital, el  Equipo de Gobierno no asigne estos espacios

Exigen al alcalde sacar a concurso los 86 quioscos y puestos municipales que están sin adjudicar

Raquel Ruz detalló que en la capital hay 15 quioscos de prensa vacíos, 47 puestos en el mercadillo de Almanjáyar, 14 en el mercadillo del Zaidín y 10 en el mercadillo de La Chana. Foto: aG

La concejala de PSOE Raquel Ruz ha exigido al Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada que saque a concurso público la adjudicación de los 86 quioscos de prensa y puestos de venta ambulante vacíos que hay en la capital. Ruz lamentó que a Torres Hurtado "no le conmueva los más de 30.000 granadinos que en esta ciudad no tienen trabajo”, tras recordar que “hay muchas familias que lo están pasando mal y la concesión de estos quioscos podría permitirles ganarse la vida”.

Ruz detalló que, según los propios datos aportados por el Ayuntamiento, en la capital hay 15 quioscos de prensa vacíos, 47 puestos en el mercadillo de Almanjáyar, 14 en el mercadillo del Zaidín y 10 en el mercadillo de La Chana. “Creo que hay mucha gente que estaría dispuesta a explotarlos, pero lamentablemente el PP no les da una oportunidad”, denunció.

Para la edil, “es incomprensible que el alcalde no haga nada por incentivar el empleo en Granada aún teniendo la oportunidad de hacerlo”, Al respecto, destacó que es "algo tan sencillo como hacer un concurso público, en definitiva hacer su trabajo”.

Ruz tildó además de “indecente” que por una falta de diligencia del Equipo de Gobierno de Torres Hurtado, “86 familias que podrían estar buscándose la vida en nuestra ciudad no lo estén haciendo". "Ellos solamente están en la bronca, en la polémica, y en el enfrentamiento. Por desgracia, no están en lo tienen que estar, que es ayudando a los granadinos e incentivando el empleo”.

La concejal del PSOE recriminó a los concejales del PP que “no hagan su trabajo”, después de dar a conocer que, durante los últimos cuatro años, Torres Hurtado no ha convocado la Comisión de Quioscos de Prensa ni una sola vez, cuando tendría que ser convocada cada tres meses”. Respecto a la Comisión de Comercio Ambulante detalló que se ha reunido una sola vez, "claramente para no dar cuenta a los ciudadanos de su inoperancia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30600