jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Exigen al Ayuntamiento de Granada el "adecentamiento" de la plaza Ilíberis

Los socialistas aseguran que se necesitaría una inversión "mínima" y que se respondería así a una reivindicación "histórica" del distrito Genil y Zaidín

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha pedido este miércoles al equipo de Gobierno una intervención en la plaza Ilíberis, después de que la Junta de Andalucía "haya levantado para actuaciones puntuales las cautelas relacionadas con los restos arqueológicos encontrados en el lugar". El socialista ha recordado que se está hablando de "más de mil metros cuadrados de espacio público en la calle Primavera que en estos momentos son un verdadero erial y donde la actuación del Ayuntamiento se ha reducido a la instalación de siete bancos, una zona de columpios y una zona de perros".

A juicio del socialista, "este espacio público necesita una intervención acorde con la zona y un verdadero compromiso por parte del PP que no supondría una gran inversión, ya que estamos hablando de adecentar el suelo con albero, instalar varias pérgolas y colocar maceteros". Castillo ha recordado que los restos arqueológicos "impiden intervenciones de gran calado, pero no actuaciones puntuales que sirvan para revitalizar un espacio totalmente en desuso y que en estos momentos sufre actos vandálicos por la dejadez municipal".

"Se da la circunstancia de que la única fuente que hay en la plaza está dentro del espacio reservado a perros, lo que es ilógico a todas luces cuando además en las inmediaciones esta ubicada la zona infantil", ha señalado el edil, quien ha incidido que está "muy bien que desde el Ayuntamiento se adecenten espacios para perros, pero también es importante que no se olviden de las personas y de los vecinos que viven alrededor".

En este sentido, Castillo ha lamentado "la desidia del PP en espacios públicos como la Plaza Ilíberis o como la plaza de La Concordia, ambas en el distrito Genil, con graves carencias básicas e incluso dejadez desde el punto de vista del mantenimiento que puede repercutir en la seguridad de los vecinos".

Por todo esto, desde el grupo municipal socialista han exigido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el adecentamiento de la plaza Ilíberis y "un compromiso con los vecinos de la calle Primavera, que llevan años de lucha y reivindicaciones para que les pongan bancos, una fuente y zonas de sombra, sin duda peticiones sensatas que no entendemos porque no se han resulto a estas alturas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59753