jueves 28 marzo
Inversión  |   | Redacción aG

Exigen al Ayuntamiento de Granada que dé marcha atrás en los "recortes" para talleres de mayores

PSOE y Podemos-IU han denunciado la bajada de presupuesto del equipo de Gobierno en un 60% para los cursos socioeducativos y un 31% para las actividades deportivas

Esta denuncia ha sido provocada por las quejas de los trabajadores. Foto: N.S.L.

Los grupos municipales de PSOE y Podemos-IU han exigido al Ayuntamiento de Granada que dé marcha atrás a la "escalada de recortes contra los mayores" que a su juicio se producen en la ciudad en actividades y talleres para ellos.

Según ha señalado en una nota de prensa el PSOE, tras criticas realizadas por educadores y animadores de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, es "inaceptable" la decisión del PP y Cs en el Gobierno local, quienes "han dado un tijeretazo a estas actividades con la excusa del Covid-19".

Así, los socialistas han explicado que si bien las actividades se suspendieron con motivo de la pandemia, al igual que los contratos con la empresas adjudicatarias, la previsión del Gobierno local, "según han informado a los trabajadores municipales, es que siguen sin saber cuándo se van a reactivar los contratos con las empresas de talleres y que se han reducido las cuantías en talleres socioeducativos al 59% y talleres deportivos al 31%".

Para la concejal del PSOE Nuria Gutiérrez, "la gestión de los servicios sociales en este último año ha sido un auténtico desastre en manos de Ciudadanos, algo que ha quedado constatado ahora con los recortes en las políticas de atención a nuestros mayores".

Por su parte, la concejal de Podemos-IU Elisa Cabrerizo ha señalado que el acompañamiento a los mayores "es vital siempre", y en este estado de pandemia "es mucho más acuciante", por lo que recuerda que este Ayuntamiento debería actuar, ya que "tiene los recursos suficientes".

En este sentido, la edil del PSOE ha censurado que "se ha optado por la opción más fácil, dejarlos en su casa sin actividades, en vez de impulsar un programa acorde con sus nuevas necesidades que incluya actividades 'online', con el objetivo de más que nunca no sientan la soledad y sí el apoyo del Ayuntamiento de Granada".

Cabrerizo ha enfatizado en el hecho de que con esta decisión, las trabajadoras quedan en una situación de inestabilidad laboral grave, por lo que ha exigido que los talleres que no se han podido realizar se activen ahora.

PSOE y Podemos-IU reclaman al Ayuntamiento de Granada solidaridad, empatía y responsabilidad con sus mayores, ya que han sido los más perjudicados en esta crisis y a partir de ahora, necesitarán más que nunca la atención de sus instituciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161088