martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Exigen al Ayuntamiento intensificar la vigilancia ante la "oleada" de pintadas en el Albaicín

El PSOE pide al equipo de Gobierno mayor presencia policial en este barrio Patrimonio de la Humanidad

Una de las pintadas aparecidas en los últimos días en las calles del Albaicín. Foto: aG

Una de las pintadas aparecidas en los últimos días en las calles del Albaicín. Foto: aG

La concejal del PSOE, María de Leyva, ha exigido este viernes al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada “mayor presencia policial en el Albaicín ante la oleada de pintadas que asola el barrio”. La edil ha recordado que se trata de un barrio Patrimonio de la Humanidad donde este tipo de actos vandálicos son, si cabe, "más lamentables, por lo que se hace necesario tomar medidas al respecto a fin de evitar que se sigan produciendo”.

La socialista ha pedido al PP “un esfuerzo mayor en la lucha contra las pintadas que asolan la capital” y, en concreto, se ha referido a las aparecidas en los últimos días en las calles del Albaicín, que ponen de manifiesto la facilidad con la que se atenta contra el patrimonio. De este modo, De Leyva ha destacado que las medidas adoptadas en los últimos años por el equipo de Gobierno de Torres Hurtado no han dado los frutos esperados porque han sido "actuaciones puntuales o de la cara a la galería, que no han resulto un problema que cada día es mayor”.

En este sentido, la concejal del PSOE responsable de Cultura y Patrimonio hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha un Plan Municipal Antipintadas que cuente con una dotación económica y personal, así como planes de ayudas para la limpieza de las fachadas afectadas. "El plan que debe abarcar toda la ciudad, porque no hay barrio que se escape a esta lacra, prestando especial atención a zonas como el Albaicín, Sacromonte y Centro donde la situación es insostenible y por desgracia los vándalo se ensañan”,ha insistido.

Así, las cosas, la socialista ha destacado que Granada es una ciudad que económicamente vive de su imagen, pero el problema de las pintadas "ha ido devaluando nuestra imagen porque no ha sido atajado con políticas reales y serias”. “El PP tiene que entender que hay que pasar a la acción y que la pasividad de los últimos años ante esta lacra no puede continuar. Debe ponerse en marcha un plan de prevención y de limpieza de pintadas municipal lo antes posible”, ha reiterado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46468