viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Exigen al Ayuntamiento una intervención urgente en la calle Loma de Dílar

Existe “una petición popular en 'Change.org' que cuenta ya con 25.000 firmas”

La concejal del PSOE, Jemi Sánchez, ha exigido al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, una intervención urgente en la calle Loma de Dílar, donde varios residentes tienen graves problemas de accesibilidad. La edil socialista explicó que desde el Ayuntamiento se niega la intervención a los vecinos alegando que el vial “es privado, al tiempo que cobra a los residentes el impuesto municipal de Vados”.

La situación de algunos de los vecinos con movilidad reducida es “tan grave que han conseguido recoger alrededor de 25.000 firmas de apoyo para la actuación municipal a través de portal Change.org”.

Sánchez puso el acento en Ángeles González, una vecina de la calle, quien “ve casi imposibilitada la tarea de sacar a la calle a su marido Luis, con movilidad reducida, debido a las malas condiciones en la que se encuentra la vía”. Tras una visita de barrio del Grupo Municipal Socialista a la zona, “los concejales socialistas hemos realizado numerosas preguntas al Ayuntamiento para conocer la verdadera situación de esta calle y cuál es el motivo de la negativa a arreglarla, contestándonos de que se trata de una calle privada”..

En este sentido, Sánchez lamentó “la indiferencia con que el PP trata este asunto, echando balones fuera a tenor de la privacidad de un vial, donde nos consta que se han realizado obras municipales de cara a las anteriores elecciones y donde el Ayuntamiento recauda al año 687.46 euros en las tasas de los cinco vados permanentes que allí hay”.

La socialista reprochó la “actitud irresponsable e interesada del alcalde al mirar para otro lado ante los problemas de los granadinos”, y le recordó que existe “una petición popular en Change.org que cuenta ya con 25.000 firmas”. “Está claro que cuando al PP no le interesa algo de nada valen las firmas, los cientos de fotos o las instancias presentadas, ni siquiera las denuncias en medios de comunicación, ni las preguntas insistentes de la oposición. Una vez más nos ha demostrado el PP de esta ciudad que solo les mueve un interés económico”, aseveró.

En palabras de Sánchez “es intolerable que unos vecinos de Granada no tengan derecho a disfrutar de los mismos servicios que en la calle de al lado, y que su alcalde niegue sistemáticamente su responsabilidad en materia de mantenimiento del viario. Insistimos en la nula sensibilidad de Torres Hurtado con un tema que nos preocupa y mucho, ya que la falta de accesibilidad en las políticas públicas de este Ayuntamiento son muestra de la desigualdad que promueve el PP desde la Plaza del Carmen”.

Para la concejala del PSOE, “en cualquier caso la titularidad de una vía no debe eximir de responsabilidad a una Administración par actuar a favor de acabar con las barreras arquitectónicas que impiden a Ángeles, Luis y a otros vecinos afectados, disfrutar en igualdad de las prestaciones y servicios de la ciudad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50158