jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Exigen al equipo de Gobierno municipal un nuevo plan de accesibilidad para la capital

El PSOE ha criticado que el actual alcalde "se dé golpe de pechos" ante los colectivos que más necesitan tener una ciudad accesible

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Nuria Gutiérrez ha reclamado al equipo de gobierno --conformado por PP y Ciudadanos-- la redacción de un nuevo plan municipal de accesibilidad para la capital, "una vez el anterior caducó en 2019, sin que hasta la fecha hayan previsto un nuevo documento que recoja las necesidades actuales y futuras".

En un comunicado, la concejal socialista ha calificafo de "lamentable" que desde el gobierno de Salvador, y, en concreto, desde el área de Derechos Sociales, "no se haya previsto la redacción del citado plan y tengamos que ser nosotros desde la oposición lo impulsores, ante la dejadez y pasividad de la derecha".

Al respecto, la socialista ha criticado que el actual alcalde "se dé golpe de
pechos" ante los colectivos que más necesitan tener una ciudad accesible, "cuando ha sido incapaz de prever e impulsar un nuevo documento que recoja las necesidades de estas personas". En este sentido, Gutiérrez ha tendido la mano al equipo de gobierno para trabajar en el nuevo plan.

La edil, además, se ha hecho eco de una respuesta del equipo de gobierno
ante una solicitud del PSOE, "en la que queda recogido que la ciudad carece de nuevo plan y que no se han iniciado los trabajos para elaborar un nuevo documento de similares características".

Para la concejal socialista "está claro que la capacidad para gestionar de Salvador es nula, la parálisis municipal provocada por los enredos del PP y CS está causando un bloqueo absoluto en la ciudad, donde la previsión de futuro es cero, en todos los ámbitos y sectores, en la accesibilidad también".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169447