jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Exigen al equipo de Gobierno que actúe para frenar la degradación de la Casa Ágreda

La Cuesta de Santa Inés ha sido cortada después de que se haya desprendido parte de la fachada de este inmueble del siglo XVI

Cuenca durante su visita a la Casa Ágreda. Foto: PSOE

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido este jueves al equipo de gobierno local, de PP y Cs, que actúe en Casa Ágreda, un inmueble histórico del siglo XVI ubicado en el Albaicín, para frenar su degradación y los problemas de seguridad en su entorno.

Tras una visita, el portavoz ha criticado en una nota que "la dejadez de funciones" del equipo del alcalde de Granada, Luis Salvador, "haya provocado una degradación de patrimonio que ha obligado a cortar la Cuesta de Santa Inés, ante el desprendimiento de parte de la fachada de las inmediaciones de la Casa Ágreda".

El edil socialista ha mostrado su preocupación ante el "cambio en la estrategia" de impulso a la cultura de la ciudad que ha indicado que propuso el anterior equipo de Gobierno para "reflotar Granada y ponerla en la mejor disposición en las aspiraciones a convertirse en capital del Cultura Europea en 2031".

"Ahora nos encontramos con que el patrimonio de nuestra ciudad se cae literalmente, ante la pasividad más absoluta del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, cuyos máximos responsables son insensibles ante tales hechos", ha sentenciado Francisco Cuenca.

El exalcalde de Granada ha indicado que el Ayuntamiento "debería haber sido puesto ya en valor" Casa Ágreda para "evitar así que siga degradándose", y ha exigido "un proyecto de recuperación y rehabilitación, ya no solo del entorno", sino también del propio inmueble, "uno de los mejores espacios para ubicar el futuro museo de la ciudad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164623