viernes 29 marzo
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Exigen al Gobierno local de Huétor Vega la entrada "gratuita" a la Fiesta de la Juventud

IU denuncia que el precio sea de hasta 20 euros, cuando el municipio "cuenta con espacios acondicionados para garantizar al acceso gratuito a los vecinos"

La asamblea local de IU Huétor Vega ha exigido al Gobierno local que la entrada a la Fiesta de la Juventud sea "gratuita", ya que ha establecido un precio de 20 euros para acceder a la celebración en la que todos los años se conoce a la 'miss' y 'míster' del municipio.

Desde la formación han insistido en que este tipo de eventos, que también han tildado de “anacrónicos”, tienen que ser "inclusivos" y "facilitar" que todas las familias, independientemente de su nivel económico, puedan asistir.

Así, han tendido la mano al área de Juventud y a su concejal delegado para "buscar una solución positiva para todos y reformular la organización" de esta fiesta.

El coordinador de IU Huétor Vega, Chus Fernández, ha aclarado que "respeta" las decisiones del equipo municipal, pero en su opinión “este no es el camino a seguir para la celebración de actos públicos”. Asimismo, ha confiado en que “rectifiquen y consensuemos una vía más social, equitativa y justa para que toda la población de Huétor Vega pueda acudir a la fiesta”.

Del mismo modo, el concejal de izquierdas, Vladimir García, ha manifestado que el evento se realizará en los Jardines de Siddharta, un restaurante de la localidad, por lo que ha recordado que los vecinos del pueblo “han pagado con sudor” un ferial para que tengan lugar estos eventos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208758