miércoles 24 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Exigen al Gobierno más efectivos policiales en Granada ante el nuevo estado de alarma

Los populares registrarán en la Subdelegación una instancia para solicitar al Gobierno que dote a las plantillas del personal que necesitan para sus funciones

El PP de Granada ha exigido a la Subdelegación del Gobierno que dote a las plantillas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la provincia de "los efectivos que necesitan" para el ejercicio ordinario de sus funciones y el cumplimiento de la normativa derivada de la declaración del nuevo estado de alarma contra el coronavirus.

En una nota de prensa, el PP ha remarcado la "difícil" situación que atraviesan los ayuntamientos de la provincia para mantener la seguridad y el cumplimiento de dichas normas porque cuentan con unas plantillas de Policía Local "muy reducidas", por debajo de la ratio, de manera que "no cumplen con las recomendaciones de la Unión Europea" debido a la "tasa de reposición que obliga el Gobierno", y que impide que "se puedan ampliar estas plantillas".

Así lo ha trasladado el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, mediante una petición que se registrará en la Subdelegación del Gobierno en Granada. En ella, la formación reclama a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, el refuerzo de las plantillas de agentes policiales, y mayor dotación de medios para el control de las restricciones de movilidad aprobadas.

Asimismo reclama al Ejecutivo central que permita adaptar las plantillas de Policía Local a las recomendaciones de la Unión Europea y de la Federación Española de Municipios y Provincias y que los municipios puedan contar con los agentes necesarios para "atender las necesidades de cada localidad".

Se trata de una petición firmada junto a las vicesecretarias de Territorial y de Municipal, María Merinda Sádaba y Mónica Castillo, y con la que trasladan al Gobierno el sentir de los alcaldes del PP en la provincia afectados por esta situación.

"Déficit" de efectivos

Saavedra ha declarado, según los datos obtenidos del Gobierno de la respuesta de una pregunta parlamentaria del PP, que "en la provincia
tenemos un déficit de Policía Nacional de 128 agentes y de Guardia Civil de 249, en total 377 efectivos que nos hacen falta en la provincia para hacer cumplir la normativa derivada del estado de alarma".

Frente a la "dejación" del Gobierno de España y del PSOE ha remarcado el "buen hacer" de la Junta, citando como ejemplo algunos datos como el refuerzo de la platilla de docentes, con 8.000 contrataciones más en Andalucía, de las que unas 700 corresponden a la provincia de Granada.

Por su parte, María Merinda Sádaba, alcaldesa de Las Gabias, ha agradecido el "esfuerzo" y trabajo "encomiable" desempeñado por los agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local en los distintos ayuntamientos desde el inicio de la pandemia.

Los ayuntamientos "atravesamos situaciones de esfuerzo sobrehumano", un hecho que se complica por la "situación de escasez de la plantilla de Policía Local" que "se ve agravada porque los contagios también están afectando a los agentes", ha afirmado Sádaba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167268