viernes 19 abril
SANIDAD  |   | Redacción aG

Exigen al SAS "más vigilantes de seguridad" en los centros sanitarios para evitar agresiones

La tasa de ataques en los últimos 11 años alcanza un promedio de casi dos agresiones y media al día en todas las provincias de Andalucía

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha demandado a la administración sanitaria la revisión del Plan de Prevención y Atención de Agresiones y el incremento de los vigilantes de seguridad en los centros sanitarios, dado "el continuo aumento" de las mismas.

Según los últimos datos facilitados por el registro informático de agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de 2017, la tasa de ataques en los últimos 11 años alcanza el promedio de casi dos agresiones y media al día en todas las provincias de la comunidad autónoma.

Tal y como ha asegurado la secretaria de Salud Laboral, Rosa María Martín, "aunque se han arbitrado medidas preventivas por parte del SAS, a través de su Plan de Prevención y Atención de Agresiones, estas no consiguen reducir los ataques”.

La dirigente sindical considera "prioritario" dotar a los centros de más vigilantes de seguridad e integrarlos en el equipo de trabajo de la unidad, así como vigilar de que en los pliegos de cláusulas administrativas particulares se definan las funciones y condiciones en las que deben realizar su trabajo, recogiéndolas también en la documentación contractual.

Igualmente, ha vuelto a señalar la necesidad de constituir un Observatorio de Agresiones, al entender que "es el mejor foro" para analizar los cambios organizativos en los centros de trabajo y su incidencia en las agresiones.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124609