sábado 24 octubre
CURSO 20/21  |   | Redacción aG

Exigen aumento de plantilla de los comedores, sin servicio en 17 centros de la capital

El diputado de IU Jesús Fernández ha recordado que "están atravesando una situación de incertidumbre y caos"

El colegio Abencerrajes es uno de los afectados por la pérdida del servicio. Foto: Álex Cámara

Izquierda Unida ha trasladado a la Junta de Andalucía la preocupación de las Ampas (Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) y equipos directivos de la provincia "ante la grave situación que atraviesan los profesionales de los comedores escolares de nuestros colegios".

El diputado y parlamentario de Adelante Andalucía, Jesús Fernández, ha exigido que "de una vez por todas se aumenten las plantillas, puesto que es la única vía para garantizar el mantenimiento de las clases burbuja también en estos espacios y evitar contagios".

La formación de izquierdas ha instado al Ejecutivo andaluz a la contratación de monitores "ya que es fundamental que para evitar los contagios el aislamiento se efectúe en todos los espacios de los centros, no solo en el aula, por lo que es necesario contar con más profesionales", según ha trasladado por medio de un comunicado.

Fernández ha recordado la situación de los 17 centros de la capital que "están atravesando una situación de incertidumbre y caos, ya que los centros iniciaron el curso escolar sin este servicio por la baja de dos de las empresas concesionarias".

El parlamentario granadino ha subrayado que "este servicio ha de ser gratuito y de gestión directa, que funcione con cocina in situ y de una vez destierre a las empresas privadas que solo buscan el beneficio económico mermando la calidad en el servicio".

"Sueldos precarios y falta de calidad, estas son las características principales bajo el actual sistema", ha apostillado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería