jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Exigen con una caravana en Granada que la licitación de las ambulancias "garantice" los derechos

Esta protesta ha dejado afecciones al tráfico en el Camino de Ronda durante este viernes

La protesta ha discurrido por el Camino de Ronda. Foto: N. S. L.

Los trabajadores de las ambulancias de Granada han promovido este viernes una caravana de coches que ha atravesado la capital granadina por el Camino de Ronda para exigir una nueva licitación que "garantice la prestación del servicio público y el cumplimiento de los derechos laborales" de estos empleados de movilización de pacientes y urgencias.

Así lo ha indicado en una nota de prensa UGT, sindicato que preside el comité de empresa de Ambulancias Alhambra, que ha organizado esta manifestación que ha dejado afecciones al tráfico en esta vía, una de las principales arterias de comunicación de Granada para finalizar en la Caleta, en las inmediaciones de la Delegación de Salud y Consumo de la Junta en la provincia.

Según han detallado los organizadores, "una sentencia del TSJA obliga, tras un error legal de la propia Junta, anterior a 2019, a que tenga que concederse ahora a una empresa de fuera de nuestra provincia, conocida por los continuos incumplimientos en materia laboral en los lugares en los que presta este servicio".

En este contexto, los trabajadores de este servicio público han mostrado su preocupación, en tanto "el próximo mes de octubre finaliza la primera prórroga de la actual licitación", por lo que han pedido un proceso en que "todas las empresas puedan concurrir de forma igualitaria al servicio y se garantice con ello la mejor oferta posible para la ciudadanía".

Desde el comité de empresa de Ambulancias Alhambra han reclamado también que "se garantice la calidad del servicio de traslados de pacientes en Granada respecto al número de vehículos y las condiciones de los mismos para dar el servicio, que se vele por que la adjudicataria demuestre fehacientemente que cuenta con todos los medios licitados".

Se trata de que "ningún granadino" quede sin cobertura o que se le dé una "inaceptable en tiempos de espera" y de que "se disponga de los medios auxiliares que se puedan llegar a necesitar (vehículos de repuesto)". Por último, reclaman que se les aplique el convenio vigente en Andalucía "en su totalidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228600