jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Exigen el aumento de la ratio de Policía Local en Armilla al considerarla "insuficiente"

UPDAr cree que la plantilla debería constar con entre 36 y 43 efectivos en función de las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias y la UE

El partido local Unidos Para Defender Armilla (UPDAr) ha exigido el aumento de efectivos de Policía Local, al considerar que el número de agentes es "insuficiente" para actuar con eficacia en los servicios.

Así lo han comunicado a través de una nota en la que han insistido en que, si bien "no existe una normativa legal" que regule el número mínimo de policías por habitantes, "sí existen varias recomendaciones al respecto" por parte de diferentes organismos oficiales.

En concreto, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), recomienda una tasa de un policía local por 667 habitantes. Por otra parte, la Unión Europea a través de una Directiva recomienda la existencia de 1,8 policías locales por cada mil habitantes, lo que viene a ser un policía por cada 556 habitantes.

A este respecto, y teniendo en cuenta que Armilla tiene aproximadamente unos 24.000 habitantes sin contar con la población flotante, la plantilla de Policía Local debería constar de 36 efectivos, atendiendo a las recomendaciones de la FEMP; o de 43 agentes según la Unión Europea.

"Actualmente, la plantilla de la Policía Local cuenta con 23 agentes con plaza fija. Esto implica que para 24.000 habitantes se dispone de 23 efectivos, es decir, hay un policía por cada 1.043 habitantes. Casi duplica el número de habitantes por cada agente", han comentado.

Además, UPDAr ha criticado "el mal estado" de los vehículos que "necesitan una renovación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84028