miércoles 24 abril
Dílar  |   | Redacción aG

Exigen la ejecución de dos convenios pendientes en Dílar para construir un parque periurbano

El PSOE denuncia la “dejadez” del alcalde del municipio, José Ramón Jiménez, hacia este proyecto y reclaman “diligencia” para que se convierta "en realidad lo antes posible"

El PSOE de Dílar ha pedido al Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP, que ejecute dos convenios urbanísticos pendientes desde hace años para "posibilitar la construcción de un parque periurbano", que dote al municipio de nuevos espacios verdes y contribuya al desarrollo sostenible del mismo.

El portavoz del grupo socialista en el Consistorio dilareño, Aureliano Martín, ha reclamado en una nota "diligencia" al alcalde, el popular José Ramón Jiménez, para que la Corporación municipal "cumpla con los acuerdos" que durante los años 2001 y 2002 el por entonces gobierno socialista firmó con una sociedad propietaria de tres fincas rústicas, y la que era Caja General de Ahorros de Granada, como propietaria de otras dos fincas rústicas.

El objetivo era que "todas ellas pasaran a ser titularidad del Ayuntamiento a cambio de la entrega de otras parcelas, incluso con otro tipo de clasificación".

"Hasta la fecha no se han ejecutado ambos convenios urbanísticos, lo que implica un grave perjuicio económico al municipio, que no obtiene las fincas rústicas de ambas mercantiles, además de un pésimo servicio a la ciudadanía, a la que se le priva de un parque periurbano en dichos terrenos", ha señalado.

El portavoz socialista, que ha denunciado la "dejadez" del alcalde y su equipo de gobierno en este asunto, ha anunciado que llevará el tema al Pleno municipal del próximo mes de septiembre para que los trámites necesarios "se ponga en marcha" y las fincas queden escrituradas a nombre del Ayuntamiento.

"Si de una vez por todas se pone en marcha el proceso, el resultado será un terreno de 3,6 hectáreas de propiedad municipal dirigido a la ejecución del anhelado parque periurbano que vamos a defender hasta que se haga realidad", ha subrayado.

Martín ha destacado que en el caso de Dílar, en pleno entorno del Parque Natural de Sierra Nevada, quedaría más protegido al contar con el referido parque periurbano como "escudo amortiguador".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163885